(VIDEO) Brasil venció 3-2 a España y ganó el Mundial de futsal

Los sudamericanos se convirtieron hoy en pentacampeones de fútbol cinco, tras el gol agónico de Neto.

El árbitro peruano Héctor Rojas fue el encargado de pitar la final. (AFP)
El árbitro peruano Héctor Rojas fue el encargado de pitar la final. (AFP)

De la mano de Falcao, su máxima estrella, Brasil se proclamó campeón por quinta vez en su historia en futsal, tras vencer 3-2 a España en la final del Mundial de Tailandia 2012. Las coronas anteriores fueron en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008). Esta vez la víctima fue la poderosa España que también dejó en claro que son los mejores de Europa.

Fueron los de la europeos los que dominaron el partido durante la primera parte, aunque no lograron concretar con efectividad las ocasiones claras de gol. Brasil aprovechó un descuido del rival y por medio de Neto abrió el marcador, batiendo el arco defendido por el español Juanjo.

Ya en el segundo tiempo el partido fue más parejo y los ibéricos lograron empatar por medio de Torras, tras un fuerte remate cruzado y Aicardo puso el 2-1 minutos después. Sin embargo aparecería Falcao, el mejor jugador del mundo, para poner el empate a falta de 3 minutos para el final. Ya en el tiempo extra los amarillos fueron más y las gradas se vinieron abajo con el gol de Neto, que sentenciaba el partido y dejaba campeones nuevamente al país de la samba.

Más Depor