El equipo de Depor elaboró una lista con los 20 deportistas más destacados del 2013. Ahora te toca a ti votar por quien se llevará el TROFEO DEPOR al MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO.

A diferencia de años anteriores, esta vez premiaremos a dos deportistas. Uno, el que ustedes elijan. El otro, el que escoja la redacción del diario, con un jurado compuesto por los editores, y de acuerdo a los méritos deportivos obtenidos el 2013.

Jefferson Farfán


La ‘Foquita’ fue el encargado de ilusionarnos con llegar a Brasil 2014, hasta ante la derrota con Uruguay. Es figura en Schalke 04 y es el peruano más decisivo en Europa.

Yordy Reyna


Sus goles en el Sudamericano Sub 20, casi nos llevan al Mundial de la categoría. Fue el distinto de Alianza Lima en el año y espera regresar al primer equipo austriaco Red Bull.

Cristian Benavente


Es el jugador con mayor proyección de crecimiento en el extranjero. Debutó con la selección peruana y brilla en el Real Madrid Castilla y ya entrenó con el equipo ‘merengue’ principal.

Claudio Pizarro


Se convirtió en el segundo jugador peruano en ganar la Champions League al integrar el plantel del Bayern Munich. Ingresó en el libro de los record guiness por ser el máximo goleador extranjero en la Bundesliga.

Raúl Ruidíaz


Es el goleador del campeonato peruano, con 21 anotaciones. Además, es la figura de Universitario y está a punto de ser campeón nacional por segunda vez con los cremas.

Irven Ávila


El ‘Cholito’ fue el mejor jugador de Sporting Cristal esta temporada.  El delantero fue clave para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, con 18 anotaciones.

Luis Iberico


Se consagró como goleador del Sudamericano Sub 15 que ganó Perú con siete anotaciones. Fue la gran figura de la bicolor, que volvió a ganar un título continental a nivel de selección después de 38 años.

Ángela Leyva


Capitana de la selección de menores de vóley que logró el cuarto lugar en el Mundial en Tailandia. También forma parte de laselección juvenil, de mayores y con la Sub 23 ganó medalla de oro en los Bolivarianos.

Valentina Schevchenko


Es campeona mundial de muay thai. Logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Artes marciales realizado en Rusia, en setiembre. También ha ganado títulos internacionales de kickboxing.

Gladys Tejeda


La atleta huancaína logró medalla de oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos 2013. En el mes de agosto ganó la maratón de México y rompió  la hegemonía de los fondistas africanos.

Mauricio Fiol


Nadador que ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en 200 metros mariposa y batió record bolivariano en esta modalidad.

Nicolás Pacheco


Tirador de 19 años que ganó título mundial junior en la modalidad de fosa olímpica. En los Bolivarianos ganó tres medallas de oro.

Andrea Cedrón


Nadadora que ganó tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos. La trujillana estableció un nuevo récord bolivariano ypanamericano en 100 metros libres.

Benoit ‘Piccolo’ Clemente


Ganó el Mundial de longboard en la final ASP que se disputó en China. Es la segunda vez que Perú gana el torneo. La primera vez fue en 2004, con Sofía Mulanovich.

Delfina Cuglieván


La esquiadora acuática logró tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos (slalom, salto femenino y overall). ‘Delfi’ fue campeona mundial Sub 21, en torneo disputado en Francia.

Nicolás Fuchs


Campeón mundial de rally en la categoría autos de producción, tras ganar seis fechas por puntaje perfecto. También tuvo buena actuación en el rally argentino.

Alberto ‘Chiquito’ Rossel


El púgil retuvo su título mundial categoría minimosca versión AMB, el pasado mes de setiembre. Venció por puntos al mexicano José Zúñiga.

Ignacio Flores


Ganó una primera etapa del Dakar 2013. (Lima – Nazca). Fue el único peruano que logró quedar entre los 10 primeros cuatrimoteros en la general de esta importante carrera.

Inés Melchor


La atleta huancavelicana ganó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, en las modalidades de 5 y 10 mil metros. En los 5 mil metros impuso récord bolivariano.

Diego Elías


Es el mejor squashista juvenil del mundo. A sus 16 años se coronó bicampeón panamericano de Squash. Y ganó el título sudamericano de mayores en la modalidad de dobles.


EXONERACION DEL TRAMITE DE RD

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 3 del DS 006-2000-IN esta promoción no requiere de Resolución Directoral de Autorización, por cuanto el valor total del o de los premios o artículos ofrecidos, no excede del 15% de la U.I.T. Valor de la Tablet de 7” S/. 499.00, fecha de la elección del ganador: 3 de enero de 2014