Tenista escandalizó a la iglesia polaca por posar desnuda

Sacerdote de Polonia censuró las fotos de Agnieszka Radwanska, semifinalista de Wimbledon, que posó sin ropa para ESPN.

Radwanska tiene 24 años y ocupa el cuarto lugar de clasificación de la WTA. (ESPN)
Radwanska tiene 24 años y ocupa el cuarto lugar de clasificación de la WTA. (ESPN)

La tenista polaca Agnieszka Radwanska sacó de quicio a la iglesia católica de su país después de posar desnuda para la publicación especial ‘Body Issue’ de ESPN en su última edición de 2013.

Radwanska apareció sentada sin prenda de ropa alguna al borde de una piscina y con un montón de pelotas de tenis que flotaban sobre el agua. El objetivo era mostrar su escultural figura y la belleza del trabajado cuerpo de la deportista, al igual que hicieron para la misma revista la boxeadora Marien Esparza y la golfista Carly Booth, y hombres como el futbolista estadounidense Carlos Bocanegra.

Al único que pareció no gustarle el cuerpo de la polaca fue a Marek Dziewieckl, sacerdote de su país, que calificó de vergüenza esas fotos. “Ella ya había confesado su amor por Jesús”, dijo el religioso a modo de acusación por infidelidad a Cristo.

El sacerdote se refería a una fotografía que la tenista se tomó en 2011 con un cartel donde se podía leer la palabra “Jesús” formada por pelotas de tenis, esas que ahora aparecieron esparcidas por la piscina.

“Si algún día conoce a un hombre con el que formar una familia y educar hijos católicos, entonces tendrá que esconder esas fotos a sus parientes y conocidos”, agregó.

La tenista, de 24 años, ocupa el cuarto lugar de la clasificación de la WTA después de alcanzar las semifinales del ‘grand slam’ de Wimbledon.

Más Depor