Mauricio Echazú venció a Sajous y le dio segundo punto a Perú en la Davis

Duilio Beretta le dio el primer punto a los dirigidos por Luis Horna, que ahora están 2-0 a favor.

Beretta tiene un gran futuro por delante, según comenta el experimentada Luis Horna. (Leonardo Fernández)
Beretta tiene un gran futuro por delante, según comenta el experimentada Luis Horna. (Leonardo Fernández)

La selección peruana de tenis no solo comenzó bien su participación en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Fue un arranque demoledor. Nuestra primera raqueta, Duiliio Beretta, despedazó al haitiano Hillel Rousseau por 6-2, 6-2 y 6-0.

Luego de ganar el viernes el segundo single con triunfo de Mauricio Echazú sobre Oliver Sajous por 3-0, con parciales 6-4, 6-3 y 7-5, Perú se encuentra 2-0 arriba a la espera del choque de dobles del día sábado.

El encuentro entre Echazú y Sajous, que duró más de dos horas, tuvo en la primera manga un juego emocionante en que ambos tenistas lucharon punto a punto y se definió a favor de la segunda raqueta peruana, que aprovechó los errores del rival.

En los dos sets restantes Echazú (527 ATP) con gran solidez en sus servicios logró superar a Sajous (643 ATP), primera raqueta del equipo haitiano en la cancha de arcilla del club Law Tennis de Lima, ante un regular público limeño.

El sábado, en dobles, chocarán los peruanos Beretta y Sergio Galdos (606 ATP) contra la dupla haitiana Sajous y Joel Allen. La serie culminará el domingo con los partidos Beretta y Sajous en el primer turno, y luego el duelo entre Echazú y Rousseau.

El ganador enfrentará en abril al triunfador de la otra llave del Grupo II, integrada por Venezuela y Guatemala. El nuevo vencedor ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.

Perú bajó al grupo II después de caer ante Ecuador 3-1 por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana, en septiembre del 2012.

Viernes 1 de Febrero

Finalizado. Duilio Beretta (PER) [1] vs. Hillel Rousseau (HAI) [2]
Resultado: 6-2, 6-2 y 6-0.

Finalizado. Mauricio Echazú (PER) [2] vs. Oliver Sajous (HAI) [1].
Resultado: 6-4, 6-3 y 7-5.

Más Depor