Buen debut: Caroline Wozniacki ganó y avanzó en Australia

La danesa pasó cómodamente a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar por 6-2 y 6-1 a la local Anastasia Rodionova.

Caroline Wozniacki es la número uno del ránking de la WTA.
Caroline Wozniacki es la número uno del ránking de la WTA.

Caroline Wozniacki tuvo un cómodo estreno este lunes en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar por 6-2 y 6-1 a la local Anastasia Rodionova (107 WTA). Así, la ‘rubilinda’ retuvo su posición como número uno del mundo.

La danesa hizo valer su mejor clasificación desde un comienzo, mostrando seguridad en los rallies y presentando una alta efectividad con su servicio. Además, se vio ayudada por la gran cantidad de errores no forzados de su rival.

Por la segunda ronda en Melbourne, Wozniacki se verá las caras con la tenista de Georgia, Anna Tatishvili (83 WTA), quien superó a la local Ashleigh Barty (670 WTA) por 6-2 y 7-6 (4).

Por su parte, Kim Clijsters, undécima preclasificada y campeona defensora en Melbourne, se impuso por 7-5 y 6-1 a la portuguesa Maria Joao Kohler, quien provenía de la clasificación.

Otras de las principales favoritas que accedieron a segunda ronda fueron la bielorrusa Victoria Azarenka, la china Li Na, la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.

Más Depor