Kina Malpartida: “Yo anduve por el mal camino”

La campeona del mundo contó en la revista Etiqueta Negra que estuvo recluida dos años en un centro de rehabilitación para drogadictos.

Kina Malpartida confesó que anduvo un tiempo por el mal camino. (AFP)
Kina Malpartida confesó que anduvo un tiempo por el mal camino. (AFP)

Kina Malpartida dice que el éxito es la mejor venganza contra su pasado. La historia de su vida se la contó al periodista Daniel Titinger, director de Depor.

Parte de esa historia fue publicada recientemente en el número 100 de la revista Etiqueta Negra. Allí, la campeona del mundo revela que cuando era una adolescente estuvo internada dos años en un centro de rehabilitación para drogadictos.

No solo fue una confesión. Kina Malpartida quiere que se sepa de dónde viene y cómo llegó a alzarse con el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La boxeadora contó que desde que murió su padre, en 1994, empezó a hacer cosas que no debía. “Preferí ir a la calle y vacilarme con mis amigos, y conocí gente”, dijo.

“Una vez me metieron cosas en el trago –confiesa Malpartida en Etiqueta Negra–. Y no se aprovecharon de mí porque me pasé de vueltas y empecé a botar espuma por la boca, se me voltearon los ojos y ahí fue que me llevaron a mi casa, y mi mamá se asustó y me internó”.

Kina Malpartida cuenta además que la llevaron a una clínica psiquiátrica y que ahí “me inyectaban nueve veces cada veinticuatro horas en el trasero, y el último día me inyectaron tres en cada músculo de la pierna, tres y tres, y no pude caminar dos meses”. Luego la llevaron a un centro de rehabilitación, donde estuvo dos años.

La boxeadora también habló con el diario La Opinión de Los Ángeles. “Mi vida es una tragedia que quiero convertir en algo positivo”, les dijo. “ Kina Malpartida, campeona de autoayuda”, se llama la crónica de Etiqueta Negra.

Pronto, la campeona del mundo publicará su propio libro de autoayuda. Y Daniel Titinger contará la historia completa de la boxeadora en su libro de crónicas y perfiles “Cholos contra el mundo”.

Aquí puedes leer la historia publicada en Etiqueta Negra.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...