Lo quieren 'atrasar: 5 campeones mundiales desafían a Vettel

Por primera vez en la historia correrán en una temporada seis ganadores del torneo de Fórmula 1. La primera prueba será el GP de Australia.

Este fin de semana, el Gran Premio de Australia, que abre la temporada 2012, reunirá a los más ‘bravos’ de la Fórmula Uno. Además del actual campeón, estarán presentes Michael Shumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), Fernando Alonso (2005 y 2006), Kimi Räikkönen (2007), Lewis Hamilton (2008) y Jenson Button (2009).

Sobre la base de sus 11 victorias en la anterior temporada, sus 15 pole positions (récord en la historia) y las cualidades reconocidas del jefe de la escudería, el británico Adrian Newey, Red Bull diseñó el nuevo RB8, con el que el alemán será el favorito para quedarse, una vez más, con un nuevo Mundial.

En el resto de equipos, McLaren-Mercedes tiene razones para ser optimista, tras las buenas sensaciones que generó el MP4-27 su coche para 2012 en las pruebas invernales de pretemporada. Sus pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button ya están listos para ‘atrasar’ a Vettel.

Por si fuera poco, el E20 modelo para 2012 del finlandés Kimi Raikkonen terminó en lo más alto de la tabla de tiempos en la última jornada de pruebas en Barcelona. La vuelta del ex campeón mundial, tras su breve paso por el Rally también levanta una gran expectativa, por ser muy querido entre los aficionados.

Otro que supo consagrarse en la F1 y que seguirá en competencia es el español Fernando Alonso. En los preparativos de la temporada, Ferrari parece no haber generado gran expectativa con su nuevo modelo, el F2012. De todas maneras, el ibérico confía en que puede revertir esa imagen.

Por último, se encuentra Michael Schumacher. El alemán corre para la escudería Mercedes GP, con la que quiere alcanzar la cima de la categoría. Si bien la estructura del equipo es inferior a la de otros, el germano está convencido de que puede llevarlo a lo más alto.

Más Depor