La NBA se reinicia en Navidad

Jugadores y dirigentes llegaron a un acuerdo y levantaron la huelga.

A partir del 25 de diciembre se volverá a disfrutar de la liga de baloncesto más atractiva del mundo. (Reuters)
A partir del 25 de diciembre se volverá a disfrutar de la liga de baloncesto más atractiva del mundo. (Reuters)

Será el mejor regalo para los fanáticos del deporte ráfaga. La NBA se reiniciará el 25 de diciembre, tras el feliz acuerdo al que llegaron jugadores y directivos luego de una reunión que duró 15 horas y finalizó anoche.

Vale recordar que el torneo debió comenzar el 1 de noviembre, pero los deportistas iniciaron una huelga por discrepancias en la repartición de bienes económicos. El torneo generará 4.500 millones anuales de dólares y no se encontraba la manera de repartirlo entre los 22 equipos.

Pero finalmente anoche hubo el ansiado ‘humo blanco’. Tras una extensa reunión que duró 15 horas se logró un acuerdo provisional. Y si bien hay algunos detalles por finiquitar, el comisionado de la NBA, David Stern, aseguró que “el acuerdo es inminente”. Además, afirmó que solo falta la rúbrica del acuerdo que se dará en los próximos días.

Así la pretemporada y el periodo de transferencias comenzarían el 9 de diciembre. Y todos, tanto jugadores, clubes, e hinchas estarán a la espera del 25 de diciembre para volver a disfrutar de la liga de baloncesto más atractiva del mundo.

Más Depor