Mundial de Vóley Sub 18: conoce cuándo jugará la selección peruana

La cita mundialista se inicia el 25 de julio en Tailandia. Depor te juega la programación de todos los partidos del equipo de Natalia Málaga.

Las 'menores' llegan al mundial como campeonas sudamericanas. (USI)
Las 'menores' llegan al mundial como campeonas sudamericanas. (USI)

La selección de vóley Sub 18 se prepara para su participación en el Mundial de la categoría que se inicia este jueves en la ciudad de Nakhon Ratchasima (Tailandia). El equipo de Natalia Málaga inició su preparación este viernes en un cuadrangular junto al equipo local y dos clubes de la liga tailandesa. ¿Cómo les fue? Derrotaron a Packthongchai por 3 a 0 (25-13, 25-13, 25-03). La rojiblanca integra el Grupo D junto a Italia, Turquía, México y China Táipei.

Sistema de clasificación

Esta es la primera vez que participarán 20 equipos. Todas las ediciones anteriores ofrecieron sólo 16 equipos. La cita mundialista tendrá una duración de 10 días con dos días de descanso.

Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. La primera etapa será un ‘todos contra todos’. El último equipo clasificado de cada grupo jugará partidos de clasificación para el 17 al 20 en un sistema de todos contra todos.

Los otros 16 equipos clasificarán a los octavos de final, que consiste en un desempate (primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, etc.) Los ganadores de los partidos de playoffs avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales para ser clasificadas del 1 al 8. Los perdedores jugarán partidos de clasificación, con unos cuartos de final, semifinales y similares del sistema final, se clasifican del 9 al 16 .

Depor te juega el horario (hora peruana) de los partidos para que no te los pierdas:

Jueves 25 de julio

10:00 pm. Perú vs. México

Viernes 26 de julio

11:00 pm. Perú vs. Italia

Sábado 27 de julio

11:00 pm. Perú vs. China Táipei

Domingo 28 de julio

11:00 pm. Perú vs. Turquía

Más Depor