¡César Vallejo es el nuevo campeón nacional de vóley!

El sexteto dirigido por Natalia Málaga se impuso 3 sets a 2 en un partidazo a San Martín.

San Martín quedó subcampeona en 2012 tras caer ante Géminis. (Erick Nazario)
San Martín quedó subcampeona en 2012 tras caer ante Géminis. (Erick Nazario)

Alexandra Salgado
lsalgado@depor.pe

Las poetas se elevaron y tocaron la gloria. Ahora el nuevo campeón de la Liga Nacional Superior de Vóleibol ya tiene nombre: César Vallejo. En un infartante partido que duró más de dos horas, las dirigidas por Natalia Málaga derrotaron a la San Martín por 3 sets a 2 (25-18, 20-25, 17-25, 25-18 y 15 – 10). Fue un partidazo digno de una final.

Las poetas comenzaron ganando el primer set , donde el servicio fue elemental. Pero las santas reaccionaron: sus piezas fundamentales fueron Yonkaira Peña y Cándida Peña. Y así se llevaron el segundo y tercer set.

En el cuarto parcial, los ajos y cebollas de ‘Mala Mala’ fueron el despetar para sus pupilas. Reaccionaron a tiempo y forzaron el quinto set, que fue infartante. Cada punto se peleó como el último, pero la experiencia y buen juego de Milagros Moy y Verónica Contreras inclinó la balanza.

¡Háganlo por el Perú!

El título le permitirá a Vallejo disputar el Sudamericano de Clubes, que se disputará en Lima desde el 1 hasta el 5 de mayo. El sexteto norteño, ahora, tiene un nuevo reto: poder ganarle a los grandes de Sudamérica.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...