¿Quién dijo que en Estados Unidos no se vive el fútbol? (VIDEO)

En la MLS y en las Eliminatorias los hinchas estadounidenses ya se hacen sentir en los estadios.

Raúl Fernández es actualmente el mejor arquero de la MLS. (Internet)

La mayoría de los países tienen dos o tres deportes dominantes. En este caso Estados Unidos tiene una decena y pese a la competencia, el fútbol es ya uno de los deportes con mayor número de aficionados.

Ya no es extraño ver en internet y en los canales de televisión el resumen de la MLS. Incluso por Eliminatorias los estadios siempre están llenos de aficionados. Ha sido tal el crecimiento futbolístico de Estados Unidos que ahora también se manifiesta en su gente.

Durante el último partido de su selección frente a Panamá, los aficionados alentaron de manera muy particular a su selección por medio de gritos y aplausos.

Potencia a futuro

Según una última encuesta realizada por ESPN, el fútbol es el segundo deporte preferido por los jóvenes de entre 12 y 24 años, superando incluso a la NBA. Las cifras son alucinantes: el 25 por ciento de los estadounidenses son aficionados de la NFL, el 14 por ciento del baloncesto, el 13.9 por ciento por el beisbol y el 10 por ciento al fútbol. Es decir, 30 millones de personas gustan del fútbol en este país.

En estos momentos hay tres futbolistas que figuran entre los 50 deportistas más populares en Estados Unidos: Lionel Messi (16º), David Beckham (20º) y Cristiano Ronaldo (24º).

Más Depor