Concacaf: así va la tabla de posiciones rumbo a Brasil 2014 (VIDEO)

Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras y Costa Rica le ganó 2-0 a Panamá. Todos los equipos tienen 6 partidos en el Hexagonal final.

Estados Unidos es el líder de la Concacaf con 13 puntos. (YouTube)

Un gol de Jozy Altidore quebró la resistencia de Honduras y Estados Unidos dio un pase gigante para clasificarse a la Copa Mundial al vencer como local 1-0 a los centroamericanos.

Altidore anotó a los 73 minutos, con lo que el delantero acumula cuatro conquistas en igual número de partidos con la selección. Fue la tercera victoria seguida de Estados Unidos en el hexagonal de la CONCACAF, todas en el transcurso del mes de junio.

Después de seis fechas, Estados Unidos se despegó como líder de la fase final de las Eliminatorias al sumar 13 puntos, perfilándose para asegurar su séptima participación consecutiva en un Mundial de fútbol.

Costa Rica, que en casa derrotó 2-0 a Panamá, es su escolta inmediato con 11 puntos. México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2) ocupan los siguientes puestos.

Los tres primeros se clasifican directamente a Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Resultados

Estados Unidos 1-0 Honduras
Costa Rica 2-0 Panamá

País Partidos jugados Puntos
Estados Unidos 6 13
Costa Rica 6 11
México 6 8
Honduras 6 7
Panamá 6 6
Jamaica 6 2

Más Depor