Real Madrid goleó 4-0 a Celta de Vigo por la Copa del Rey

Cristiano Ronaldo (2’, 23’, 86’) marcó un triplete y Sami Khedira (89’) completó la goleada para los blancos.

Ronaldo también le marcó dos goles a la Real Sociedad por la Liga BBVA. (Reuters)
Ronaldo también le marcó dos goles a la Real Sociedad por la Liga BBVA. (Reuters)

Cristiano Ronaldo, con tres goles, e Iker Casillas, con varias paradas de mucho mérito, evitaron un buen susto en el Santiago Bernabéu y posibilitaron la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Celta de Vigo por 4-0.

Los merengues se adelantaron a los dos minutos con un espectacular gol de Cristiano tras un lejanísimo disparo. Ayudó Sergio Alvarez, arquero del Celta, que reaccionó tarde al recorrido del balón. El segundo tanto del Madrid llegó a los 23 minutos tras un gran pase de Luka Modric y un remate de ‘CR7’ de primera. Entonces, muchos dieron la eliminatoria por terminada.

Los blancos se quedaron con 10 jugadores a los 73 minutos por la expulsión de Sergio Ramos y se prepararon para sufrir. Para entonces, el Celta de Vigo dominaba ya con Aspas en el campo. Fue entonces cuando Casillas realizó una portentosa parada a disparo de Augusto que propició un nuevo clamor para el arquero.

Y cuando peor lo pasaba el Real Madrid, apareció Ronaldo para completar su ‘hat-trick’. A tres minutos del final, Gonzalo Higuaín lanzó el contraataque y el portugués llegó desde atrás como una bala para decidir con un fuerte disparo abajo.

Sami Khedira completó la goleada en el descuento, un resultado que no refleja todo el sufrimiento del equipo blanco. Pero Cristiano Ronaldo siempre le hace la vida más fácil. Al Real Madrid le espera el Valencia en cuartos.

En otras eliminatorias disputadas, el Sevilla se clasificó, pese a perder por 1-2 contra el Mallorca, gracias al 5-0 de la ida, mientras que el Zaragoza volvió a derrotar por 2-0 al Levante (3-0 en el global de la eliminatoria). El Valencia y el Málaga ya habían lograron su billete para los cuartos de final.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...