Cuando se para el balón: Estos son los jugadores que perdieron la vida en un campo de juego

Tras la muerte de Piermario Morosini, en Depor realizamos un lista con lo descensos más recordados. Lamentable.

Ellos son algunos futbolistas que fallecieron en el campo de juego. (USI)
Ellos son algunos futbolistas que fallecieron en el campo de juego. (USI)

Por Grace Nole

Pérdidas que duelen. Dicen que nadie está librado de la muerte y en el fútbol no es la excepción. Ayer el deporte rey se vuelve a teñir de negro tras la muerte del volante del Livorno, Piermario Morosini, que falleció tras sufrir un ataque cardíaco durante un partido de la Serie B italiana.

Es inevitable recordar las últimas muertes que hicieron que el balón se detenga. Aquí un repaso rápido:

- 16 de noviembre de 2009: El delantero mexicano que jugaba en la primera división del fútbol griego, Antonio de Nigris, falleció de un ataque cardiáco.

- 8 de agosto de 2009: El capitán del Espanyol, Dani Jarque, murió de un infarto fulminante mientras concentraba con su equipo en Italia.

- 29 de diciembre de 2007: El capitán del Motherwell, Phil O’Donnell, falleció después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa.

- 28 de agosto de 2007: El jugador del Sevilla, Antonio Puerta, de 22 años, murió días después de ser hospitalizado en estado crítico tras sufrir varios paros cardiacos durante y después de un partido de liga contra el Getafe.

- 11 de abril de 2006: La joven promesa del Envigado FC colombiano, Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años, murió en un entrenamiento. Perdió el conocimiento y llegó al hospital sin vida.

- 25 de junio de 2005: El centrocampista del club Uniao Leiria de Portugal, Hugo Cunha, de 28 años, murió cuando jugaba un partido con sus amigos. El futbolista fue víctima de un paro cardiaco, cayó al suelo sin conocimiento y no pudo ser reanimado.

- 27 de octubre de 2004: El futbolista brasileño del Sao Caetano, Serginho, de 30 años, se derrumbó durante un partido contra el Sao Paulo y murió.

- 25 de enero de 2004: El delantero húngaro del Benfica de Lisboa, Miklos Feher, de 24 años, cayó fulminado durante un partido contra el Vitoria Guimaraes.

- 26 de junio de 2003: El futbolista camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, falleció tras un desmayo en el terreno de juego durante la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia.

Más Depor