Real Garcilaso perdió 4-1 ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores

Real Garcilaso no fue rival para Defensor, que con goles de Correa (36’), Gedoz (46’) y Oliveira (69’ y 86’) goleó a la ‘Máquina’ en Uruguay.

Para el plantel de Fredy García, jugar en Montevideo por Copa Libertadores era un recuerdo feliz. Fue ahí donde, en 2013, Real Garcilaso hizo historia al eliminar al poderoso Nacional y meterse entre los ocho mejores de América.

Sin embargo, hoy, en su segunda incursión por tierras ‘charrúas’, ese buen recuerdo se convirtió en pesadilla. ¿El culpable? Defensor Sporting. El equipo uruguayo no tuvo piedad de la ‘Máquina’ y le clavó cuatro ‘pepas’.

No funcionó la ‘Máquina’. Pese a que pegó primero, gracias a un gol de Alfredo Ramúa (20’), Real Garcilaso estuvo muy lejos del nivel defensivo que mostró en la Copa anterior. Los cusqueños fueron presa fácil de un Defensor, que pese a ir abajo en el marcador, supo cómo noquear a su rival.

Festín violeta El gol del ‘Chapu’ llenó de ilusión a Garcilaso. Repetir la hazaña era posible. Sin embargo, las ganas de los pupilos de Fredy García no alcanzaron para frenar al Defensor. El equipo violeta no se hizo problemas para pasar por encima a la ‘Máquina’. Con goles de Correa (36’), Gedoz (46’) y Oliveira (69’ y 86’), Defensor acabó con el sueño de Garcilaso de volver a hacer historia en Uruguay.

No vale perder. Esta goleada ha sido un golpe muy duro para Real Garcilaso. Pero los cusqueños están obligados a pasar rápido la página. Ahora tienen que pensar en su próximo rival de Copa, Universidad de Chile. Equipo al que recibirán en Huancayo el próximo 12 de Marzo.

Más Depor