Los equipos que eliminaron al Barcelona en los últimos 5 años ganaron la Champions League

Manchester United lo derrotó en semifinales del 2008, Inter de Milán también lo dejó fuera en el 2010 y en la temporada pasada, el Chelsea salió campeón.

Barcelona se llevó el trofeo en el 2009 y 2011. (AFP)
Barcelona se llevó el trofeo en el 2009 y 2011. (AFP)

Alejandro Vernal P.
(AlejandroVerPa)
avernal@depor.pe

Derrotaron al más pintado. Barcelona ha dominado el planeta fútbol en los últimos años. Por su estilo, forma de jugar, proyecto colectivo e individualidades, el elenco catán muchas veces ridiculizó a los más pintados de Europa, con Lionel Messi a la cabeza.

Sin embargo, en los últimos cinco años, un dato negativo lo persigue. Cada vez que un rival lo eliminó en la Champions League, este se llevó la ‘Orejona’.

Quizás sea por el envión de derrotar al gran candidato o porque era el mejor equipo, lo cierto es que el Milan quiere lograr la hazaña de dejar fuera al equipo del momento.

En el 2008, Manchester eliminó al Barcelona tras quedar 0-0 en Camp Nou donde Cristiano Ronaldo se perdió un penal. Ya en Old Trafford, Paul Scholes sacó el boleto para Moscú. En el 2010, el Inter de Mourinho, sorprendió al conjunto de Guardiola con el 3-1 en Milan. En España, el Barza solo pudo ganar por 1-0 y no llegó a la final en el Santiago Bernabéu.

En la última edición, Chelsea consiguió un épico resultado con el gol de Didier Drogba en Stamford Bridge. La vuelta quedó 2-2 y los Blues clasificaron a la final donde terminaron derrotando al Bayern en el propio Allianz Arena. Hay que recordar que en el 2009 y 2011, Barcelona fue el campeón. ¿El Milan llegará tan lejos?

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...