(FICHAJES) Conoce los cuatro pases más bravos del mercado de invierno en Europa

Didier Drogba y Wesley Sneijder revolucionaron al Galatasaray. Mario Balotelli enamoró al AC Milan y Nicolas Anelka se mudó a la Juventus.

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán también podrían dar sorpresas. (Agencias)
El Atlético de Madrid y el Inter de Milán también podrían dar sorpresas. (Agencias)

Una vez más, como sucede todos los años, enero se convirtió en el mes ideal para que los equipos europeos fichen y vendan a decenas de jugadores. Se le denomina ‘Mercado de invierno’ y, pese al intenso frío en los países del viejo continente, las chequeras de los magnates futboleros se mantienen calientes y dispuestas a negociar.

Este 2013 comenzó bien para algunos clubes y en especial para los jugadores. Cuatro fueron los fichajes más bravos que se hicieron en las últimas semanas, y se esperan un par más hasta el próximo 31 de enero, cuando el mercado de pases se cierre y ya no se puedan realizar otra contratación hasta junio. Los clubes que mejor ficharon son el Galatasaray, el Milan y la Juventus.

GALATASARAY
Fue el club que más jugadores fichó y se hizo con los servicios de dos fantásticos futbolistas de primer mundo como son el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder.

Por el africano el club turco pagó la cifra no menor de 10 millones de euros al Shanghái Shenhua de China. El jugador cobrará 2 millones por lo que queda de temporada, y además 4 millones más por la temporada siguiente (2013/2014). “El Galatasaray es líder de la Liga y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que nos enfrentamos a Schalke 04”, dijo Drogba.

Por otro lado, el traspaso de Sneijder fue el primer fichaje caro del mes. El conjunto turco llegó a un acuerdo con el Inter de Milán por una cifra de 7.5 millones de euros. El ex Real Madrid ganará 5 millones anuales y vestirá la camiseta de los ‘Leones’ por tres temporadas. “He hablado con Mourinho y le comenté la idea. No estaba seguro al cien por cien y él reforzó y apoyó la idea”, explicó.

AC MILAN
El conjunto ‘Rossonero’ apareció nuevamente en el mapa y se hizo con el pez gordo. Esta vez tuvo que desembolsar la cantidad de 20 millones de euros para hacerse con los servicios de Mario Balotelli, hasta la semana pasada delantero del Manchester City inglés. El contrato firmado será hasta el 2017 y cobrará 4 millones de euros al año, 2 menos que en el City.

Como se conoce, el ‘Nene’ ya estuvo en la ciudad de la moda vistiendo los colores del Inter de Milán, club del que se fue por la pésima relación que tenía con algunos de sus compañeros. Su paso por el City estuvo lleno de altibajos y terminó muy mal tras el penoso suceso con el entrenador Roberto Mancini, a quien estuvo muy cerca de agredir en un entrenamiento.

JUVENTUS
Pese a sus 33 años, Nicolas Anelka sigue llamando la atención de los clubes más grandes de Europa. Esta vez fue la Juventus el que quiso hacerse con los servicios del francés, que llega cedido por el Shanghái Shenhua de China para lo que queda de temporada.

“Puede ser un buen movimiento a corto plazo y al final de temporada evaluaremos la situación. Llega para tapar un agujero. Es un contrato de cinco meses con la opción de prolongarlo por un año más”, explicó Beppe Marotta, director general de la ‘Vieja Señora’.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...