Gareth Bale vs. Mezut Ozil: ¿Quién es mejor para el Real Madrid? (VIDEOS)

La prensa española señala como un error la venta del alemán al Arsenal. Depor lo analiza.

Fernando Gimeno
fgimeno@depor.pe

El mismo día que Gareth Bale fue presentado en el Santiago Bernabéu como el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, ese día Mesut Özil se fue de la ‘Casa Blanca’ sin poder despedirse. Todos los focos estaban puestos en el galés y el alemán se marchó del club blanco sin hacer ruido y por la puerta de atrás.

A pesar de ser titular habitual con Jose Mourinho, Özil estaba descontento en el Real Madrid y decidió aceptar la oferta del Arsenal, donde no se sentía valorado por el club como un jugador fundamental. En cambio Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sin jugar ningún partido, ya tenían ese caché.

Aun así, el decisivo papel que el alemán jugaba en el once del Madrid no pasaba inadvertido para su hinchada, que protestó por la salida del volante en la misma presentación de Bale, y de momento los resultados le dan la razón a los hinchas.

Depor te analiza seguidamente las tres virtudes que uno y otro aportan al Real Madrid:

MESUT ÖZIL

1.- Rey de las asistencias
Para ser un jugador ofensivo y de creación, marcar 19 goles en tres años en la liga española puede que no sea muy llamativo, pero Özil marcaba la diferencia con las asistencias. En ese periódo dio 48. Su importancia en el equipo era la de servir goles a los otros bravos de la ‘Casa Blanca’, y no tanto anotarlos él mismo.

2.- Experto en posesión y letal al contraataque
Con la salida de Kaká, el volante alemán era la figura idónea para que fuera el máximo responsable de engranar a todo su equipo. Era una conexión perfecta entre los jugadores defensivo y toda la artillería del Real Madrid, y no solo eso. Su talento le hacía el director de excelentes contraataques porque sabía dar el pase en el momento preciso. Por eso era titular con Jose Mourinho.

3.- Buen socio para Ronaldo
Dentro del plantel del Real Madrid era el que mejor sabía entenderse con Ronaldo y Özil es de esa clase de jugadores solidarios que prefieren pasar el balón antes que marcar. Además el portugués es un experto en desmarcarse a la espalda de la defensa y el alemán es genial para colocar el balón donde más duele al rival.

GARETH BALE

1.- Potencia por banda
Con Bale en la cancha, el Real Madrid gana mucha potencia física sobre la cancha y sobre todo velocidad para que los extremos del esquema táctico de Carlo Ancelotti sean dos puñales que se clavan sin piedad en el área y en el arco contrario. Por el izquierdo, ‘CR7’. Por el derecho, Bale.

2.- Gran disparo
Su pierna izquierda es un gran cañón, pero eso no es algo nuevo en el Real Madrid. El equipo blanco ya lo tenía con el propio Cristiano Ronaldo o incluso con Xabi Alonso si se busca un disparo similar con el pie izquierdo.

3.- Competencia para Ronaldo
Bale ha llegado como estrella al Real Madrid y su objetivo es marcar el máximo de goles posibles. En el Tottenham él mandaba, y ahora en el Real Madrid quiere ser como el portugués. Esta competencia individual puede perjudicar al equipo.

Estas son las estadísticas desde 2010 de Özil con Real Madrid y Bale con Tottenham en competición liguera:

RENDIMIENTO ÖZIL BALE
Partidos jugados 105 99
Titular 85 98
Suplente 20 1
Goles 19 38
Asistencias 48 30
Tarjetas amarillas 12 10
Tarjetas rojas 1 0
Precio compra $20 millones $132 millones
Precio venta $67 millones -

Más Depor