El nuevo Manchester City de Manuel Pellegrini

Tras la derrota ante Wigan en la Copa FA, el jeque dueño del club le ordenó a Txiki Beguiristain que se reúna con el técnico del Málaga.

Manuel Pellegrini estuvo a un minuto de clasificar al Málaga a las semifinales de la Champions. (Reuters)
Manuel Pellegrini estuvo a un minuto de clasificar al Málaga a las semifinales de la Champions. (Reuters)

Manchester City ha tenido una temporada para el olvido. Y encima perdió en la final de la Copa FA ante el modesto Wigan, resultado que reflejó la decisión del dueño del club: Roberto Mancini dejará el equipo y en su lugar llegará Manuel Pellegrini.

Txiki Beguiristain, director deportivo del club recibió la orden del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan para que empiece la negociaciones con el técnico chileno. Sin embargo, en España salió a la luz la noticia de que Pellegrini ya se despidió de su plantel y les confesó que la próxima temporada dirigirá a los Citizens.

“Hay alguien por encima de mí que decide eso. Lo importante es que trabajemos para la próxima temporada. No sé por qué el club no ha parado los rumores, no son correctos”, apuntó Roberto Mancini.

Lo cierto es que la eliminación del City en la primera fase de la Champions League al quedar en el cuarto lugar y sin accedo a la Europa League, la Premier League perdida ante el Manchester United y la derrota en la Copa FA ante Wigan, desencadenó el enfado de un presidente que quiere llevar al club a la cima de Europa. En esta temporada solo ganó la Community Shield ante Chelsea.

Manuel Pellegrini no llegará solo al Manchester City. En Inglaterra señalan que se llevará al mejor jugador joven de la temporada. Isco ha sido la figura del Málaga en la Champions y es un hombre clave en el funcionamiento del chileno.

El otro hombre que llegaría para revolucionar los extremos del club, es Jesús Navas. El City está dispuesto a pagar los 30 millones de la cláusula de rescisión para llevarse al jugador del Sevilla. ¿Debe irse Mancini?

Más Depor