¡Una final de ensueño! Conoce a los 4 clasificados a la semifinal de la Champions

Barcelona se medirá con el Chelsea los días 18 y 24 de abril. Mientras que el Real Madrid hará lo propio con el Bayern el 17 y 25.

Sin duda, la todo el mundo espera una final Barza-Madrid. (USI)
Sin duda, la todo el mundo espera una final Barza-Madrid. (USI)

Por: Carlos Marroquín

La batalla quedó pactada y podría darnos una final de ensueño. Sin duda, la Champions League se ha puesto increíble y está para cualquiera de los cuatro clasificados a la semifinal. Sin duda, este año tiene mayor protagonismo que el anterior, porque llegan los dos mejores equipos de la actualidad en el mundo.

Para conocer cómo llegaron cada uno de estos guerreros a ‘semis’ de la Champions, realizaremos un recuento sobre los últimos partidos de cuartos con los que consiguieron la clasificación.

Barcelona FC
Ida: A.C. Milan 0-0 Barcelona
Vuelta: Barcelona 3-1 A.C. Milan

Un par de partidazos desde cualquier ángulo que los veamos. Barcelona llegó a ambos encuentros con las frialdad de hacerle un partido sencillo al A.C. Milan, pero se topó con un equipo decidido a no dejársela tan fácil como pensaba. En el encuentro de ida, los ‘Rossoneros’ se cerraron atrás y no le permitieron marcar ningún gol a Messi y toda su gente. Tal fue el candado, que Guardiola le pidió a toda la hinchada apoyar al equipo para que no pierda el ritmo.

En la vuelta, el ‘Barza’ sacó el armamento secreto y consiguió una victoria por 3-1. Dos goles de ellos fueron penales que transformó la ‘Pulga’. El tercero fue de Andrés Iniesta. Descontó Nocerino, pero todo ya era imposible. Ahora tienen el reto de bajarse al Chelsea.

Números de los azulgranas:
-Ganó cuatro veces la Champions: 1991-92, 2005-06, 2008-09 y 2010-11
-Tiene 231 duelos en todas la Champions ganando 134 y anotando 457 goles
-Con Pep Guardiola, su ‘peor’ Champions fue llegar a semifinales en el 2010.

Real Madrid
Ida: APOEL 0-3 Real Madrid
Vuelta: Real Madrid 5-2 APOEL

Quizás era la llave más sencilla. El Apoel ya había hecho historia al llegar a los cuartos de final de la Champions League. Como se recuerda, ningún equipo de Chipre había logrado tal hazaña y de por sí esto ya era todo un hecho. A pesar de eso, el humilde equipo le tocó el poderoso Real Madrid y fue sucumbido.

En el encuentro de ida, los ‘merengues’ golearon por 3-0 con dos tantos de Benzema y uno de Kaká. Para el regreso, el Madrid se banqueteó y le metió un 5-2, con anotaciones de Cristiano Ronaldo en dos oportunidades, Di María, Kaká y Callejón. A pesar de eso, los dos goles de APOEL pasarán a la historia, ya que son los primeros que marcaron el Santiago Bernabeu.

Números madridistas:
-El más campeón del torneo (9 veces) 1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59, 1959/60, 1965/66 1997/98, 1999/00, 2001/02.
-Tiene 9 triunfos en 10 duelos de este Champions y anotó 32 goles.
-En su historia de Champions ha jugado 345 duelos y ganó 201. Empató 60 y perdió 84. Anotó 751 goles y recibió 377.

Bayern Munich
Ida: Olympique Marseille 0-2 Bayern München
Vuelta: Bayern München 2-0 Olympique Marsella

Un candidato de peso. El Bayern Munich siempre fue un grande de toda Europa, las estadísticas le dan los argumentos necesarios para colocarse entre lo más ‘bravos’. En su clasificación lo demostró, venció en el partido de ida al Olympique Marsella por dos tantos de sus estrellas Mario Gómez y Robben. Sin despeinarse, la hizo linda en su casa y también venció por 2-0 a los franceses con dos goles de Olić. Sin duda, es un fuerte equipo.

Números de los alemanes:
-Campeón 4 veces 1974, 1975, 1976, 2001
-Ha ganado 143 de 259 duelos en UCL. Anotando 490 goles.
-2010 fue la vez que estuvo cerca de ganar la Champions por última vez. Perdió la final vs Inter.

Chelsea
Ida: Benfica 0-1 Chelsea
Vuelta: Chelsea 2-1 Benfica

Otros de los ‘bravos’ que puede hacer historia. De los cuatro clasificados, el Chelsea es el único equipo que nunca ganó este torneo en su historia y está decidido a conseguirlo. Los azules se colaron en esta estancia de la Champions al vencer a un atrevido Benfica que dio lucha durante los dos encuentros que disputó.

En el partido de ida, los ‘Blues’ vencieron por 1-0 de visita a los portugueses con gol de Kalou y todo lo dejaron en la vuelta. Para el regreso, sacaron la artillería y con tantos de Lampard y Raul Meireles se metieron a la siguiente ronda.

Números de los ‘blues’:
-Nunca ganó la Champions, sus únicos títulos europeos son dos Copa de campeones UEFA y una Súper Copa UEFA.
-La vez que más cerca estuvo de ganar la Champions fue en 2007-2008 que llegó a la final y la perdió ante Manchester United. Claudio Pizarro formaba parte de ese plantel.
-En los últimos diez años, jugaron 101 duelos en torneos internacionales y ganaron 54.

Más Depor