Real Garcilaso clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El elenco cusqueño hizo historia y eliminó a un grande en tanda de penales (4-1).

Real Garcilaso ganó el partido de ida con gol de Rolando Bogado. (AFP)
Real Garcilaso ganó el partido de ida con gol de Rolando Bogado. (AFP)

Mauricio Motta
depor@depor.pe

Real Garcilaso se metió en la historia del fútbol peruano y la Copa Libertadores. En una noche llena de emociones, el equipo dirigido por Freddy García será el primer debutante peruano en el torneo continental que clasifica hasta los cuartos de final.

Tuvieron que pasar 16 años para Perú vuelva a tener un representante entre los 16 mejores equipos del continente. La ‘Máquina Celeste’ se tomó en serio el torneo desde el arranque y hoy desde Montevideo recoge los frutos del excelente trabajo realizado desde la temporada pasada.

Los dirigidos por Freddy García saltaron a la cancha del estadio Gran Parque Central con la fe puesta en la clasificación. Los uruguayos no serían fácil de vencer, ya que desde el arranque del partido siempre buscaron el arco defendido por Diego Carranza, figura del partido según la prensa internacional.

Fue en la segunda parte cuando todo empezaba a complicarse tras el gol del local. Gonzalo Bueno abrió el marcador a los 56’ y el banquillo del ‘Petróleo’ se tuvo que mover para empezar a cuidar el resultado. Tras varias atajadas de Carranza y algunos tiros a puerta de Fabio Ramos, el partido terminó con el mismo resultado de la ida obligando a que la historia empiece a contarse en tanda penales.

Desde los 12 pasos la sangre de los jugadores del equipo peruano subió de temperatura y eso se vio reflejado desde el primer tiro de Ramos, luego Víctor Ferreira, Cristhian Vildoso y Carranza. Los locales y el peso de sus 113 años de fundación, además, de las cuatro Copa Libertadores ganadas terminó con un triste y distino desenlace con los fallos de Álvaro Recoba y compañía.

Día histórico para Garcilaso y el Perú entero. Dicen que con triunfos se crean hinchas y con esto la ‘Máquina Celeste’ empieza bien a sus cortos cuatro años de existencia. ¡Salud por eso!

PREVIA

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...