El rival a vencer: Conoce cómo juega Libertad de Paraguay

El ‘Gumarelo’ es dirigido por el argentino Jorge Burruchaga y sus principales jugadores son Cáceres, Bonet, Aquino, Gamarra y Velázquez.

Libertad es dirigido por el ex campeón del Mundo con Argentina: Jorge Buruchaga. (AFP)
Libertad es dirigido por el ex campeón del Mundo con Argentina: Jorge Buruchaga. (AFP)

Por Alejandro Vernal

El rival de Alianza. Libertad de Paraguay recibirá el jueves a las 7:15 de la noche al equipo de José Soto en busca de sumar sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores. ¿En qué basa su juego? ¿Cómo ataca y defiende? Aquí un bosquejo de cómo puede jugar el equipo paraguayo.

Libertad es dirigido por Jorge Burruchaga. Al técnico argentino, campeón del mundo en México 86, le gusta poblar el mediocampo y atacar por los costados, teniendo como máxima la rápida recuperación de la pelota para intentar agarrar mal parada a la defensa rival. Puede utilizar un 4-4-2 o un 3-5-2 para potenciar el ataque por los costados.

En el último partido por la Libertadores, en la fase previa ante El Nacional de Ecuador, Burruchaga planteó un claro 4-3-3 con Rodrigo Muñoz en el arco. Bonet por un lado y Barerio por el otro, son los laterales.

Bonet es quien mayor proyección tiene ya que también puede jugar de volante. Cáceres y Benegas fueron los centrales. Ya en el mediocampo, Aquino, Civelli y Samudio le aportan recuperación, sacrificio, fuerza y el rompimiento de líneas, que es tan necesario con defensas cerradas.

En el ataque, Pablo Velázquez es el principal referente de área. Por los costados van Rodolfo Gamarra y José Ariel Núñez. Hay que mencionar que en la banca de suplentes quedan los experimentados, Mauro Caballero y Pedro Sarabia.

Los ‘Gumarelos’ juegan como locales en el Estadio Nicolás Leoz y en esta edición de la Copa Libertadores intentarán levantar el trofeo por primera vez ya que fueron semifinalistas en dos ocasiones (1977 y 2006). Es un habitual participante en el torneo ya que estuvo en las últimas diez ediciones, contando la de esta año. Así que, Alianza tendrá que sufrir mucho para poder derrotar a este durísimo conjunto guaraní.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...