La samba está completa: Brasil se enfrenta mañana a Bosnia con los bravos

Neymar y Ronaldinho comandarán el ataque del scratch en Suiza.

Brasil enfrentará a Bosnia en Suiza. (AP)
Brasil enfrentará a Bosnia en Suiza. (AP)

La selección brasileña, tras un 2011 marcado por su fracaso en la Copa América, abre su año 2012 con un amistoso ante Bosnia-Herzegovina el martes en Suiza, con Neymar y Ronaldinho, pero sin Kaká, no convocado por decisión técnica.

El jugador del Real Madrid había regresado al equipo nacional para los últimos amistosos del pasado año, en los triunfos sobre Gabón y Egipto, en noviembre, en ambos casos por 2-0.

Su ausencia fue la gran noticia de la primera lista del nuevo año de Mano Menezes, que sigue insistiendo en que su objetivo con estos partidos es realizar las pruebas necesarias para configurar un bloque de garantías, con la mente siempre puesta en la obsesión de triunfar en el Mundial de 2014.

“No tengo una explicación para todos los jugadores que no están en la selección. Esa no debe ser la línea, justo por el respeto que tengo por Kaká “, señaló Menezes al dar a conocer su convocatoria a mediados de mes.

Este partido contra los bosnios marca además el regreso al equipo de los jugadores que disputan el campeonato nacional (Brasileirao), ausentes en noviembre porque el torneo se encontraba en su fase decisiva.

“Bosnia es un adversario cualificado, por un detalle no está en la fase final de la Eurocopa, tiene jugadores de calidad”, explicó el seleccionador brasileño, alertando sobre el peligro del equipo balcánico.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...