¿Qué países ya están clasificados a Brasil 2014?

Además del anfitrión, son cuatro los equipos que ya sacaron boleto para disputar la próxima Copa del Mundo. ¿Cuáles son?

Ya son cinco los equipos clasificados al Mundial. (Internet)
Ya son cinco los equipos clasificados al Mundial. (Internet)

Las últimas fechas de las Eliminatorias se viven al rojo vivo en todas las partes del mundo. Es que todos los países quieren participar en la próxima Copa del Mundo, pero solo 32 lo harán. De los 32, 4 equipos, además del anfitrión, ya tienen un lugar reservado y solo están a la espera del sorteo que los ubique en algún grupo.

1. Brasil. Por ser el dueño de casa, no disputó Eliminatorias Sudamericanas y ya está ubicado en el Grupo A como cabeza de serie. El ‘Scratch’ juega amistosos en cada fecha FIFA que le puedan servir como preparación.

2. Japón. Fue el primer clasificado jugando en cancha. Los asiáticos lograron cinco triunfos, dos empates y una sola derrota. Su técnico Alberto Zaccheroni tiene la intención de llevar a su equipo lo más lejos posible en Brasil 2014. Su mejor participación fue en el 2002 tras alcanzar los octavos de final.

3. Australia. Quedó segundo en su grupo detrás de Japón. Consiguió tres victorias, cuatro igualdades y una derrota. Los oceánicos tienen tres participaciones en Mundiales y su mejor actuación fue en Alemania 2006 donde llegaron hasta los octavos de final cayendo ante el campeón Italia.

4. Irán. Llega al Mundial 2014 como líder del Grupo A con cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán el pase a octavos por primera vez en su historia. Siempre se despidieron rápido de sus tres participaciones en Mundiales.

5. Corea del Sur. Es el representante asiático que más veces ha participado en Mundiales y también el que más lejos llegó. Estará en Brasil 2014 gracias a las cuatro victorias, dos empates y dos derrotas que lo ubicaron en el segundo puesto del Grupo A.

Más Depor