Sporting Cristal ganó 2-1 al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores

Con goles de Irven Ávila (30’) y Carlos Lobatón (54’), Sporting Cristal saca ligera ventaja en el partido de ida de la Copa Libertadores.

Carlos Lobatón le dio el triunfo a Sporting Cristal en su primer partido oficial del año. (AP/Fox Sports)

Sporting Cristal dio el primer golpe contra Atlético Paranaense, al ganar por 2-1 en el estadio Nacional en partido válido por la ida de la llave 1 de la Copa Libertadores. El partido se vuelta será el miércoles 5 de febrero en Brasil.

Mejoró y anotó. Daniel Ahmed trabajó mucho por encontrar su mejor once para este partido y lo logró. Hizo algunos cambios, como colocar a Yoshimar Yotun de ‘10’ y a Horacio Calcaterra como carrilero por derecha, que le dieron resultados. Irven Ávila, a los 30 minutos, anotó el primero para Sporting Cristal tras un buen contragolpe.

Sporting Cristal mantiene su buena racha contra rivales brasileños.

Desaprovechó muchas ocasiones. Pero Sporting Cristal demostró que sus jugadores no están finos de cara al arco. Desperdiciaron innumerables ocasiones de gol y permitieron que Atlético Paranaense tome la iniciativa y encuentre un penal dudoso que Ederson convirtió por gol sobre los 54 minutos.

Llegó la ventaja. Otro penal dudoso le permitió a Sporting Cristal encontrar la ventaja por intermedio de Carlos Lobatón, a los 61 minutos, y el marcador, a pesar de las múltiples ocasiones de los celestes no se movería y deja la sensación que la ventaja es corta para la vuelta en Brasil.

Van por todo. Sporting Cristal, ahora, tendrá que buscar su clasificación en Brasil cuando visite a Atlético Paranaense el próximo miércoles 5 de febrero a las 4 de la tarde (hora peruana), en el estadio ‘Durival de Britto e Silva’, de Paraná.

Revive el minuto a minuto del partido.

Más Depor