The Strongest derrotó a Universitario por 1-0 en La Paz

Un error defensivo de Néstor Duarte impidió que Universitario sume puntos en su segundo partido por la Copa Libertadores ante The Strongest.

Universitario volvió a La Paz, para jugar un partido de Copa Libertadores, después de 28 años. (Erick Nazario / FOX Sports)

Universitario complicó su continuidad en la Copa Libertadores después de caer derrotado por 2-1 ante The Strongest en La Paz. Un mal despeje de Néstor Duarte, al borde del área, le costó caro a los cremas porque al final se convirtió en el único gol del encuentro marcado por Diego Wayar.

Primer tiempo favorable. Hasta ahora se deben estar lamentando los dirigidos por Ángel Comizzo, por todas las ocasiones claras de gol que desperdiciaron. Tanto Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga (hasta en tres veces) pudieron haber abierto la cuenta, pero estuvieron con el santo de espaldas.

Salvada milagrosa. Más allá que el acercamiento de la imagen delata que el remate del delantero atigrado Boris Alfaro entró en su totalidad, pero sin duda el esfuerzo de Néstor Duarte fue importante para evitar que el esférico toque claramente las piolas. Al menos generó la duda de la terna arbitral.

Carlos Olascuaga falló 2 goles en 7 minutos.

Error garrafal. La contraparte de la actuación de Duarte en La Paz se dió al minuto 70 después de un mal rechazo del zaguero crema. El rebote lo agarró el lateral izquierdo Diego Wayar quien de un fuerte remate al borde del área grande batió la resistencia del arquero José Carvallo, hasta entonces la figura del encuentro.

Revive el minuto a minuto del partido:

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...