Tú eliges: Arma el 'dream team' de la fecha en Europa

Todos los martes, Depor publicará el once ideal de los principales torneos en el ‘Viejo Continente’.

Vota mediante un comentadio. (AFP)
Vota mediante un comentadio. (AFP)

Todos los martes Depor te trae la sección Resto del mundo, con ocho páginas dedicadas al fútbol internacional. En una de ellas elegimos el mejor once de las principales ligas de Europa. Pero a nosotros siempre nos interesa tu opinión, por lo que queremos conocer a tus candidatos para armar el ‘dream team’.

Depor te presenta al equipo del fin de semana en Europa. Juega a ser técnico y, a través de tu comentario, escoge a tu once ideal. Recuerda que debes armar un 3-4-3, de manera que seas más ofensivo.

ARQUEROS
Paddy Kenny (Queens Park Rangers) – El irlandés fue una muralla ante Tottenham: tapó de todo a bravos como Bale, Van der Vaart, Modric o Defoe, y selló el triunfazo 1 a 0 de su equipo.

Ben Foster (West Bromwich) – El ex Manchester United tapó de todo ante el Liverpool, especialmente en los últimos 15’, cuando los ‘Reds’ se fueron con todo. Fue el responsable de la victoria de su equipo.

Federico Agliardi (Bolonia) – Si bien pudo hacer algo más en el gol de Zlatan Ibrahimovic, el ‘25’ del Bolonia evitó la derrota de su equipo en San Siro. Estuvo inspirado.

DEFENSAS
Pepe (Real Madrid) – Si no se le cruzan los ‘cables’ es uno de los mejores zagueros del mundo. Llegó siempre a tiempo a todos los cruces: jugó el derbi como una final.

Sergio Ramos (Real Madrid) – Sacó de todo por arriba y no se complicó con la pelota en los pies: de punta para arriba. Estuvo notable al costado de Pepe como zaguero.

Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund) – No contento con cerrar su zona, el alemán se dio tiempo para desdoblarse con criterio en ataque: dio un pase-gol para el 2 a 0 ante Moenchengladbach.

Tony Hibbert (Everton) – El lateral derecho inglés fue un dolor de cabeza para el Manchester United: originó dos de los goles en el 4 a 4 en Old Trafford.

Diego Godín (Atlético de Madrid) – El ‘yorugua’ abrió la cuenta de la victoria del cuadro del ‘Cholo’ Simeone ante el Espanyol. El ‘Atleti’ está 7mo y es un serio candidato para llegar a la pre-Champions.

Matías Silvestre (Palermo) – El ex Boca Juniors le dio el empate a su equipo en el 2 a 2 frente a Cesena. Hace rato que la prensa argentina le pide a Alejandro Sabella que lo convoque a la ‘Albiceleste’.

VOLANTES
Arda Turán (Atlético de Madrid) – El turco, junto a Adrián, Diego y Falcao, conforman un cuarteto letal en el equipo ‘colchonero’. Le hizo un doblete al Espanyol y ya se ve ‘mojando’ ante el Valencia este jueves.

Sami Khedira (Real Madrid) – El ‘eje’ madridista. Se comió la cancha y, para colmo, apareció como ‘9’ para ganarle el vivo a Puyol y anotar el primer gol ‘Galáctico’.

Yohan Cabaye (Newcastle) – El francés es uno de los responsables de la remontada de las ‘Urracas’, que están en zona de pre-Champions. Anotó un ‘doblete’ y dio pase-gol en 3 a 0 ante Stoke City.

Franck Ribéry (Bayern Munich) – En 25 minutos le cambió la cara a los ‘bávaros’: originó el autogol de Naldo y marcó el 2 a 1 definitivo ante el Werder Bremen. Crack.

Nani (Manchester United) – Originó los dos primeros goles de su equipo y marcó el tercero. Pese a ello, los ‘Diablos Rojos’ no pudieron ante Everton.

Arturo Vidal (Juventus) – Al chileno le cayó de maravillas la noticia de su perdón en la selección. Le hizo dos goles a la Roma y está en su mejor momento de la temporada con la ‘Vieja Señora’.

Samir Nasri (Manchester City) – El francés puso el gol del triunfo de en la victoria del City 2-0 ante Wolverhampton. Se viene el clásico ante el United y los de Mancini, si ganan, recuperarán la punta.

DELANTEROS
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – Apareció en el momento clave para ‘mojar’ y darle el derbi a los ‘Galácticos’. Es el goleador de la ‘Liga de las estrellas’ con 42 ‘pepas’.

Nené (PSG) – El brasileño, segundo en la tabla de goleadores con 16, hizo un doblete en la goleada 6-1 del PSG sobre Sochaux. El equipo de Javier Pastore está a solo 2 puntos del líder Montpellier.

Papiss Demba Cissé (Newcastle) – El senegalés marcó por sexto partido consecutivo y es el arma letal de las ‘Urracas’. Para colmo, dio una asistencia. Completito.

Peter Odemwingie (West Bromwich) – El nigeriano inquietó en todo momento a Pepe Reina y, con su gol, contribuyó al triunfazo de su equipo en Anfiel Road.

Wayne Rooney (Manchester United) – El ‘Bad Boy’ volvió a hacer de las suyas y se portó con dos ‘pepas’ ante el Everton. Quedó a un gol de Robin van Persie.

Zlatan Ibrahimovic (Milan) – El sueco volvió a rescatar a los ‘rossoneros’ con una ‘pepa’ agónica: no en vano es el ‘capo canioneri’ de la Serie A con 24 goles.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...