(VIDEO) Recuerda el último Barcelona-Real Madrid de la Liga BBVA

Cuando faltaban 4 fechas para el final del torneo español, los dirigidos por José Mourinho ganaron 2-1 en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo se encargó de darle el triunfo al Real Madrid. (YouTube)
Cristiano Ronaldo se encargó de darle el triunfo al Real Madrid. (YouTube)

Triunfazo. El último clásico que se jugó por la Liga BBVA fue el triunfo más importante para el proyecto de José Mourinho desde que llegó al Real Madrid ya que a falta de 4 fechas para que termine el torneo, los merengues definieron la Liga (2-1) gracias a los 7 puntos que le sacaron al Barcelona.

El 21 de Abril del 2012, Real Madrid se mostró más eficiente en un partido, en el que ambos salieron al ataque y presionaron muy arriba la salida de balón, lo que obligó a recurrir más de la cuenta al juego en largo. Lionel Messi fue muy bien controlado por la defensa blanca.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador al arrebatar a Carles Puyol un balón suelto en la misma boca de gol azulgrana a los 17’. Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió dar entrada a Alexis Sánchez por Xavi Hernández a los 69’. Al minuto, el chileno equilibró el marcador al aprovechar un rechace.

Barcelona apenas había tenido tiempo de festejar el gol, cuando Mesut Ozil le puso un soberbio pase a Cristiano Ronaldo, quien dejó en el camino a Valdés y sentenció la Liga no solo en el marcador sino con su gesto con las manos.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...