Al estilo 'Barza': Un ambicioso proyecto con los menores de Alianza está por concretarse

El club íntimo quiere emular el trabajo de los juveniles del Barcelona.

300 jóvenes de 12 a 16 años se involucrarán en la primera parte del proyecto.
300 jóvenes de 12 a 16 años se involucrarán en la primera parte del proyecto.

Por Alexander Bustillos B.

El año nuevo nos trae una noticia alentadora para las divisiones menores de Alianza Lima. Un ambicioso proyecto de restrucuturación del fútbol base del club, lo podría convertir, en los próximos años, en el Barcelona de Sudamérica.

Marca blaugrana
El técnico español Gerardo Gutiérrez, discipulo de Albert Benaiges –formó a Messi, ‘Xavi’ e Iniesta, entre otros–, presentó su plan de acción ante los dirigentes victorianos. Solo falta la aprobación del proyecto para iniciar la reforma.

“Básicamente quiero inculcar en Alianza la nueva filosofía del fútbol mundial, especialmente la del fútbol español.El proyecto trata de la educación integral del menor. Vamos a plasmar con éxito la fórmula mágica del Barcelona en Perú”, dijo Gutiérrez , quien explicó porqué se eligió a los íntimos.

“Alianza es un club con una capacidad de convocatoria importante y prestigio como para desarrollar este gran proyecto.Los jugadores que han salido de sus canteras y juegan en Europa lo avalan”, aseguró. Alianza piensa en grande. Quiere imitar al Barcelona de Messi.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...