Alianza Lima goleó 6-1 a Universitario de Sucre

Los ‘potrillos’ pusieron el show de goles. Yordy Reyna sigue con la mecha prendida.

Alianza Lima debutará ante UTC en Cajamarca. (Captura Movistar TV)
Alianza Lima debutará ante UTC en Cajamarca. (Captura Movistar TV)

Mauricio Motta
depor@depor.pe

Alianza Lima comenzó el 2013 ante su público de la mejor manera: ganando, gustando y goleando. El equipo de Wilmar Valencia se olvidó rápidamente de sus amistosos en España y salió a la cancha de Matute, con la confianza de brindarle muchas alegrías a los miles de hinchas que se hicieron sentir desde muy temprano en la ‘Noche Blanquiazul’.

Los íntimos no solo fueron superiores a su rival (54% de posición), sino además que con juego vistoso y por rato vertiginoso, lograron destruir cualquier estrategia que Universitario de Sucre haya podido traer. El resultado final no es engañoso, como se leía en redes sociales, sino más bien el presagio de la buena campaña que se puede lograr en este 2013, de jugar así o mejor todos los partidos.

ALEGRÍA DE PRINCIPIO A FIN

La noche de hoy tuvo varios matices buenos para analizar. Primero la presentación del equipo muy bien organizada. La hinchada se portó 10 puntos y abarrotó las graderías en todas sus zonas. El equipo, por su parte, no podía defraudar y terminó goleando a un rival muy por debajo, que al final se dedicó a ver como los blanquiazules movían el balón a su gustó y atacaban con mucho volumen ofensivo.

Fue precisamente la velocidad de sus delanteros lo que terminó sentenciando este partido desde el primero tiempo. Gino Guerrero marcó dos goles, uno más bonito que otro, que ayudaron a terminar la primera parte 3 por 0. ‘Servando’ se jugó un partidazo y supo retribuir la confianza que Valencia le viene dando desde los amistosos en España. Antes había abierto el marcador Rodrigo Cuba (11’), tras un tiro de esquina cobrado por Henry Quinteros.

Fue precisamente el ‘Pato’ quien se llevó los aplausos del público. No solo manejo los hilos del partido, sino que además cerró la noche con un golazo (83’) bien a su estilo: controlando y colocando el balón pegado al palo. Jorge Bazán también realizó un buen partido, no solo fue peligroso con sus centros desde las bandas, sino también ayudó mucho en la marca y recuperación de la pelota.

Noche redonda para Alianza, para Wilmar, para sus jugadores, para Yordy Reyna que marcó su gol y celebró con la ‘garrotera’. Hoy el pueblo grone puede dormir tranquilo porque su equipo jugó bien y, además, promete con una plantilla llena de buenos jugadores. ¡Lástima que no vimos a Wilmar Aguirre!

Más Depor