Así será el nuevo estadio Garcilaso del Cusco

El recinto deportivo será reconstruido a partir del 29 de mayo. Eso sí, de seguir en la Copa Libertadores la ‘Máquina’, se suspenderán las obras.

El Garcilaso pasaría a estar dentro de los mejores estadios del Perú. (Captura)
El Garcilaso pasaría a estar dentro de los mejores estadios del Perú. (Captura)

Para la Copa América 2004, realizada en Perú, el Instituto Peruano del Deporte decidió remodelar el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ya que allí se iba a disputar la semifinal del torneo. Al final, el tiempo no alcanzó y las obras no se terminaron al 100 %.

Nueve años después, el Gobierno Regional de Cusco ha tomado la iniciativa para concluir con las construcciones del recinto deportivo, las cuales iniciarían el próximo 29 de mayo, por lo que Cienciano y Real Garcilaso tendrían que cambiar de localía.

La obra total costaría cerca de 80 millones de soles y así se terminará de construir uno de los mejores estadios del país y quizás de Sudamérica, tal y como lo dijo el ingeniero Elio Molina. Además, comentó que sería entregado a medio año del 2014.

“Este será el último y definitivo plazo que se les da a Cienciano y el Garcilaso, para que continúen su participación en el Descentralizado y la Copa Libertadores. Por tanto deben de definir sus sedes alternas para sus presentaciones”, sostuvo.

Podrían postergarlo

Según pudo conocer Depor, las obras no se realizarían hasta que los dirigidos por Freddy García queden eliminados de la Libertadores o acaben su participación en el torneo.