Carlos Olascuaga: "Me formé en Universitario y soy hincha acérrimo"

El delantero se confesó con Depor tras marcar su primer tanto con camiseta merengue. “Tuve tranquilidad en varias ocasiones”, dijo.

Olascuaga lleva marados cinco goles en su carrera. (Leo Fernández)
Olascuaga lleva marados cinco goles en su carrera. (Leo Fernández)

Gabriel Casimiro C.
gcasimiro@depor.pe

Con 17 años, cualquier decisión deja de ser netamente personal. Fue a esa edad que Carlos Olascuaga decidió dejar Universitario para irse al rival de siempre, dejando su hinchaje en busca de un mejor futuro para su familia. Sin embargo, volvió para cobrarse su revancha con la crema.

¿Puede haber un punto de quiebre tras tu primer gol?
Ojalá que sea para bien. Tuve mucha tranquilidad, a pesar de que las cosas no se me habían dado. Todo se lo dedico a Dios, mi familia y también a la hinchada.

A esos hinchas que, tú lo sabes, aún te resisten…
Pero los comprendo, porque son hinchas y piensan como tales. Yo soy hincha de la ‘U’ a muerte, y si me fui a Alianza solo fue por temas extradeportivos.

¿Como así?
Yo me formé en la ‘U’, pero no tenía para los pasajes, había mucha distancia a los entrenamientos y llegó la oferta de Alianza. Pensé en el futuro de mi familia y esas circunstancias me hicieron ir allá.

¿Te arrepientes?
No, al contrario. Eso me hizo madurar. Ahora estoy en la ‘U’ y quiero pelear el título para ganarme a la hinchada. Eso se dará de a pocos y haciendo bien las cosas.

Más Depor