Conoce el mercado de pases de arqueros para la temporada 2013

Algunos grandes clubes parecen listos para intercambiar guardametas antes del inicio del próximo Descentralizado. Depor te cuenta quién irá a dónde.

Los 4 arqueros cambiarían de equipo.
Los 4 arqueros cambiarían de equipo.

María Fe Errea León
(@mariafe92)
depor@depor.pe

En el fútbol peruano podría pasar pronto algo inesperado. Sucede que algunos de los arqueros de los clubes más importantes aún no han renovado sus contratos. ¿Será que Salomón Libman se va a San Martín? Si la respuesta es sí, ¿en dónde jugará Leao Butrón el próximo año? ¿Quiere Juan Aurich a Erick Delgado? ¿Y Diego Penny? Depor te da una mano para que encuentres las respuestas.

SALOMÓN LIBMAN

El futuro del portero está en una universidad, pero aún no sabe en cuál. San Martín no es el único interesado en contratarlo. Salomón también podría llegar a César Vallejo y jugar la Copa Libertadores de 2013. Una posibilidad bastante atractiva para cualquiera.

“Nadie se me ha acercado para hablarme de renovación en Alianza”, nos dijo ‘Yuyo’ y aunque siempre se apresura a decir que su prioridad es quedarse en Matute, tampoco niega que está pensado en tomar nuevos rumbos. Libman ya cumplió con la camiseta blanquiazul: nunca tiró la toalla a pesar de los fuertes problemas económicos por los que atravesó el club y se quedó, pese a que tuvo que luchar por el puesto de titular más veces de la que cualquiera hubiera imaginado.

LEAO BUTRÓN

De llegar el portero de Alianza Lima a San Martín, Leao estaría cerca a Matute, casi como si se tratara de un enroque de piezas de ajedrez. El guardameta ya estuvo en el club en el pasado. Si ‘Yuyo’ no renueva, su regreso sería casi inminente.

“Yo volvería a Alianza sin ningún problema”, comentó Butrón al programa Repechaje de Radio ISIL, aunque aseguró que también está esperando que los dirigentes de San Martín le hablen de la renovación de su contrato.

ERICK DELGADO

Sporting Cristal disputará la final del Descentralizado ante Real Garcilaso en un par de semanas y la dirigencia rimense no quiere desconcentrar al plantel hablando de renovaciones de contrato. Sin embargo, Depor conoció que el ‘Loco’ ya tiene una oferta de Juan Aurich.

“A mí no se me ha acercado nadie para decirme que continúe en Cristal. Soy un profesional y si no me quieren en una institución que es como mi casa, espero que algún día me den la oportunidad de volver y retirarme con la camiseta”, declaró el arquero. El ‘Ciclón’ le abriría las puertas para que vuelva a Chiclayo, donde ya estuvo en 2010.

DIEGO PENNY

La situación aquí, como ya lo habrán notado, es muy parecida a la anterior. El arquero de Juan Aurich está en la mira de Sporting Cristal, que lo quiere para la Copa Libertadores 2013, en remplazo de Erick Delgado.

“No hablaré sobre Penny, por respeto al equipo y a Erick. Vamos a conversar con él al final del campeonato”, señaló Cantuarias. Y sus palabras son suficientes para decir que el cambio es una fuerte posibilidad. Todo apunta a que el fichaje de arqueros estará un poco travieso con miras a la próxima temporada del Descentralizado.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...