No hubo ideas: Perú perdió 3-0 con Chile en Tacna

La selección nacional no le gana a Chile desde el 2005, cuando los vencimos por 3-1.

Perú no encontró la brújula a lo largo del partido. (AFP / TV Perú)
Perú no encontró la brújula a lo largo del partido. (AFP / TV Perú)

Es cierto, no tenemos un plantel dentro del primer mundo futbolístico. Una vez más, Perú cayó con Chile y ahora fue por 3-0 en el estadio Jorge Basadre de Tacna. Los nacionales no generaron muchas ocasiones de peligro y fueron sucumbidos ante un cuadro chileno que vino a proponer y bien organizado dentro de sus filas.

La ‘bicolor’ no generó durante el primer tiempo. Los ‘mapochos’ se lucieron en ataque y llegó con todo al arco de Butrón. Sin suerte y con poca gloria (rescatando un disparo desde fuera del área de Sheput) nos fuimos al entretiempo. Markarián explotó, pero al parecer la charla táctica no fue útil o bien entendida por los seleccionados.

Para la segunda parte, la bicolor no manejó el partido y se comió el primer tanto a los 47’, tras una descoordinación total de la defensa. Un minuto después, el recién ingresado Paolo de La Haza se hace expulsar tontamente y deja al equipo con 10 hombres. Dos puntos a tomar en cuenta.

Perú seguía complicado y se salvaba de varios disparos. A los 65’, el recién ingresado, Flores, esperó un centro de Fernández para colocar el segundo dardo. Complicados en el fondo, Perú se comió el tercero a los 72’ por intermedio de Carrasco.

Ya en la etapa final del partido, los ingresos de Jair Céspedes y Daniel Chávez le dieron un poco de oxígeno al cuadro del ‘Mago’, pero todo ya estaba consumado. Dentro de las estadísticas, la selección nacional no le gana a Chile desde el 3-1 del 2005 en Tacna. Anoten ese dato.

Más Depor