El Descentralizado 2013 tendrá tres torneos

La ADFP se reunió ayer para definir cómo se jugará el campeonato. Los tres torneos tendrán 15 fechas cada uno. Falta que la FPF lo apruebe.

El Descentralizado 2013 tendrá Apertura, Clausura y Definición.
El Descentralizado 2013 tendrá Apertura, Clausura y Definición.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se reunió para definir cómo se jugará el Descentralizado 2013. El campeonato, que falta ser aprobado por la FPF, tendrá tres torneos de 15 fechas cada uno y habrá Play off para definir al campeón. La propuesta de la ADFP es la siguiente.

1. El campeonato se iniciaría el 10 o 17 de febrero y terminaría a fines de noviembre.

2. Se jugarán tres torneos. Apertura, Clausura y Definición, y cada uno de ellos tendrá 15 fechas. En los tres, los 16 equipos empezarán con cero puntos y solo falta saber la localía de los equipos.

3. Para definir al campeón habrá un Play off donde todavía falta definir si constará de un partido o de dos, con ida y vuelta. Cada uno de los tres torneos tendrá un campeón y la final la jugarán el que tenga mayor puntaje acumulado y el otro finalista saldrá del ganador del duelo entre los otros dos vencedores de los torneos. Hay dos observaciones: si un equipo gana los tres torneos, será el campeón nacional y si un equipo gana dos irá directo a la final.

4. El Descentralizado 2013 permitirá inscribir solo a cinco jugadores extranjeros: cuatro en cancha y uno fuera de la lista.

5. Perderán la categoría los dos peores equipos de la tabla acumulada.

6. La Copa Libertadores la jugarán los equipos que ganen alguno de los 3 torneos. El requisito es quedar entre los seis primeros en la tabla acumulada. La Copa Sudamericana la disputarán el cuarto, quinto y sexto lugar del acumulado.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...