Irven Ávila está en la mira de un equipo mexicano

El nombre del club todavía se mantiene en reserva hasta que todo se concrete. La partida del ‘Cholito’ se daría en junio.

Írven Ávila tiene como objetivo lograr el bicampeonato. Si se va, lo extrañarán. (Leo Fernández)
Írven Ávila tiene como objetivo lograr el bicampeonato. Si se va, lo extrañarán. (Leo Fernández)

Rosario Salazar Neyra
rsalazar@depor.pe

Sus buenas actuaciones siempre lo ponen en la mira de clubes internacionales. Irven Ávila maneja ahora ofertas del fútbol mexicano, pero no se desespera. El delantero de Sporting Cristal sabe que, tarde o temprano, su oportunidad llegará.

Su contrato con Cristal vence a fin de año, pero su salida podría darse en junio. La dirigencia ya recibió la oferta formal. Se habla de “un importante club del fútbol azteca”. Eso sí, el nombre se mantiene aún bajo siete llaves. Si la propuesta convence a los directivos, habrá luz verde para el jugador.

El equipo ‘charro’ lo viene siguiendo desde su participación en la Copa Libertadores. Y más allá de que Cristal fue eliminado en la primera ronda, el ‘Cholito’ la hizo linda: marcó cuatro goles y se convirtió en el mejor jugador de los rimenses.

Además, sus continuas convocatorias a la selección también lo ayudan a que sea bien visto en el extranjero.

Lo toma con calma

El ex Huancayo no quiere ilusionarse rápido. Prefiere que todo se concrete para hablar sobre su salida del Rímac. Por ahora solo piensa en Cristal. “Yo tomo todo con mucha calma. Sé que aún tengo que mejorar y entrenar más para emigrar. No me apresuro en ir al extranjero. La oportunidad llegará por sí sola”, dijo.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...