No alcanzó: La 'U' cayó 2-1 ante Real Garcilaso

Los cremas no pudieron quitarle el invicto de local a los cusqueños. Se quedaron con 7 puntos. Calcaterra marcó a los 59’.

La 'U' no gana desde 2007 en el Cusco. (Fernando Sangama)
La 'U' no gana desde 2007 en el Cusco. (Fernando Sangama)

Estuvo cerca. Universitario no ganaba en el Cusco desde el 2007 y hoy no pudo romper esa mala racha ante un ordenado equipo de Real Garcilaso. El elenco que dirige ‘Petróleo’ García encontró los goles en los momentos justos, cuando la ‘U’ presionaba por empatar.

El primer tanto del encuentro llegó a los 24’. Andy Pando se mostró como un matador dentro del área. Se adelantó a Schuler y La Rosa para marcar el primero. Llontop no pudo hacer nada.

Ya en el segundo tiempo, la ‘U’ salió decidido a encontrar la igualdad y lo consiguió por intermedio de Horacio Calcaterra. El argentino limpió la cancha por el centro y sacó el rifle para vencer a Goyoneche.

Luego del empate, la ‘U’ intentó regular las energías pero Garcilaso quería la victoria para ser el único líder hasta que juegue Vallejo. Y así lo hizo. Emiliano Ciucci le ganó en reacción a Schuler y marcó el segundo. Garcilaso mira a todos desde la cima.

“La ‘U’ nos complicó por momentos porque fue perseverante. Felizmente supimos romper el empate. Siempre es lindo anotarle a la ‘U’, ya le anoté en varias ocasiones. Lo más importante es que seguimos en los primero lugares”, apuntó el ‘Oso’ Pando tras el final del partido.

Más Depor