Real Garcilaso jugará ante Alianza Lima sin gente por afiche racista

Página oficial de Real Garcilaso invitó a asistir a sus hinchas al encuentro contra Alianza Lima con un afiche racista alusivo a un mono.

Este fue el afiche que lanzó la página oficial del Real Garcilaso. (Captura página Real Garcilaso)
Este fue el afiche que lanzó la página oficial del Real Garcilaso. (Captura página Real Garcilaso)

El racismo es un gran problema en el fútbol peruano, pero en la ADFP ya tomaron cartas al asunto. Y es que el presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación aseguró que el partido en Urcos entre Real Garcilaso y Alianza Lima se jugará a puertas cerradas. Esto debido a que en su página oficial promocionaron un afiche con contenido racista.

El insulto. La página web de Real Garcilaso publicó un afiche del partido de este fin de semana, donde el equipo cusqueño es representado por el tigre blanco. Pero la ofensa está en que Alianza Lima es representado con la imagen de un mono. El insulto racista está claro en esta imagen.

León de Huánuco y Real Garcilaso jugarán una fecha sin público

La sanción. Dado esto el presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, José Rodríguez, anunció que la sanción para Real Garcilaso será jugar ante Alianza Lima a puertas cerradas. Lo que quieren es erradicar por completo este tipo de insultos en el fútbol peruano.

Cambiaron imagen. Al enterarse de la sanción la página web de Real Garcilaso cambió su afiche rápidamente por otra imagen y puso la insignia de Alianza Lima cambiando la del mono.

Más Depor