Roberto Mosquera: "Ya hice los méritos para dirigir a la selección" (VIDEO)

El técnico de Juan Aurich le dijo a Depor que a pesar de todo, es probable que nunca sea el entrenador de Perú.

Harry Gordillo
hgordillo@depor.pe

Roberto Mosquera cree en sí mismo. Eso no es ‘floro’. Se siente capaz de asumir cada vez retos mayores y cumplir con sus objetivos que se trazó cuando empezó como técnico. Uno de ellos es ser el técnico de la selección nacional, tal y como le contó en una entrevista a Depor.

Que se baraje su nombre en la selección y lo postulen lo entusiasma?
Nunca he trabajado pensando en que si hago esto voy a ir a la selección. Una cosa es que uno diga ‘me gustaría dirigir a la selección’ y otra es que oriente todo lo que hago a ser entrenador de la selección. Yo no he orientado nada.

¿Aceptaría dirigir la selección?

Cuando comencé mi carrera quería dirigir en Primera, a la selección y en el extranjero. Hace veinte años que dirijo y hace veinte años que siento así. Y todo ese tiempo todo el mundo sabe cuáles son mis objetivos. De repente no llego nunca, que es lo más probable, pero tengo los méritos y he hecho el mayor esfuerzo por llegar. Pero (si) no llego… Bueno… No se dio la coincidencia pero yo estoy listo, preparado. Estoy capaz, maduro. Tengo los méritos ahora que no tenía antes. Y entonces si no me llaman, no me llaman.

Y si no lo llaman…

Lamentaría mucho que no me llamen porque ‘no estoy capaz, no estoy maduro o no tengo méritos’. Si no estoy es porque no es así, porque no se dio la coincidencia, y seguiré mi vida y campeonaré con Aurich que es lo que quiero ahora y punto. Tampoco es algo con lo que no se pueda convivir.

Julio César Uribe ha dicho que estaría dispuesto a llegar a la seleccion porque ama su país. Usted piensa así?

No. No pienso ni siento así. Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Yo no me catapulto a nada. Mi único interés es tener méritos, capacidad y experiencia. El tema es si no los tuviera o no los tengo (esos méritos). No depende de mí o que yo me floree. Hubiera estado preocupado si no tuviera esos tres elementos. Pero los tengo. Si me llaman bien, sino no. *Yo ya hice los méritos, si no llega, no llega. Punto.

Más Depor