¿Sabes qué hizo el club César Vallejo con su insignia?

El equipo poeta dejó el escudo de la universidad para identificarse con uno propio, más futbolero y con motivos trujillanos.

Vallejo jugará en 2013 la fase previa de la Libertadores. (Leonardo Fernández)
Vallejo jugará en 2013 la fase previa de la Libertadores. (Leonardo Fernández)

En cada temporada César Vallejo trae sorpresas. Esta vez, el club trujillano estrenará su nueva insignia, una propia y totalmente distinta a la de la universidad que representa. El nuevo escudo aparecerá en las camisetas poetas de 2013.

Como se observa en la foto que abre esta nota, se trata de un pentágono con fondo azul en el que resalta las siglas del club (UCV) y otros elementos más que tienen sus respectivos significados.

En la parte superior se representan las uñas de un grifo con el color rojo. El grifo es un personaje mitológico presente en el escudo de la ciudad de Trujillo, que encarna a un águila gigante con la parte inferior de un león.

Debajo hay una línea roja que simboliza el color mayoritario de la bandera peruana. Y en la parte central aparecen las nominaciones centrales con los nombres ‘Trujillo’, ‘UCV’, ‘Club Deportivo Universidad César Vallejo’.

En la parte inferior figuran once barras cruzadas con los colores azul y celeste, las mismas que personifican a los once jugadores del equipo. Más abajo asoma el número ‘1996’, el año en que se fundó el club.

Y por último, en los vértices aparecen unos rombos pequeños que hacen honor a parte de la arquitectura chimú de la ciudadela de Chan Chan. ¿Qué te parece la nueva insignia de Vallejo?

Más Depor