Descentralizado 2013: así quedaron las tablas de las liguillas

Tras la 31° fecha del Descentralizado, Alianza Lima rescató 1 punto en Urcos y le permitió a Sporting Cristal acercarse a Garcilaso. Universitario solo empató frente a Cienciano en el Monumental, pero alargó su distancia. Entérate de todo aquí.

Real Garcilaso y Universitario continúan siendo los líderes de sus liguillas. (Ilustración Depor)
Real Garcilaso y Universitario continúan siendo los líderes de sus liguillas. (Ilustración Depor)

Omar Paredes Vásquez
(@omarstalin22)
oparedes@depor.pe

Concluyó la primera fecha de la segunda fase del torneo Descentralizado 2013 y los resultados arrojaron algunas variantes en los puntajes de los punteros de cada liguilla. En la liguilla A la ventaja entre Real Garcilaso y Sporting Cristal se redujo a 6 unidades. Mientras tanto en la liguilla B la diferencia entre Universitario y U.T.C. se amplió a 7 puntos.

Pero donde si hubo modificaciones fue en los 3° puestos de ambas series. En la impar, Alianza Lima (47 unidades) con el punto logrado en Urcos superó a César Vallejo (46 unidades) que perdió en Moyobamba. Mientras tanto en la par, León de Huánuco (45 puntos) cedió su lugar ante Inti Gas (46 puntos). Veamos todos los detalles:

Liguilla par: Universitario y Cienciano se repartieron un punto cada uno en el Monumental, pero eso no impidió que la ‘U’ aumente la ventaja con sus seguidores, puesto que UTC perdió 2-1 ante el colero José Gálvez en Chimbote y León de Huánuco que cayó en el último minuto ante San Martín cayendo así al cuarto lugar, después de la victoria de Inti Gas ante Juan Aurich en Ayacucho.

Liguilla impar: Alianza Lima le robó un punto a “Real Garcilaso” tras el 2-2 en Urcos. Ello le permitió a Sporting Cristal reducir a 6 puntos la diferencia con ‘La Máquina’ tras el triunfo en el ‘Alberto Gallardo’ ante Sport Huancayo. Por su parte Unión Comercio, a pesar de que no abandona el penúltimo lugar general, consiguió 3 puntos de oro ante César Vallejo para salir del descenso directo. Asimismo en el encuentro entre Melgar y Pacífico no hubo goles.

Así quedó la tabla luego de la fecha 31:

Liguilla A

Posición Equipo Puntaje
1. Real Garcilaso 58
2. Sporting Cristal 52
3. Alianza Lima 47
4. César Vallejo 46
5. Sport Huancayo 42
6. FBC Melgar 37
7. Pacífico FC 34
8. Unión Comercio 29

Liguilla B

Posición Equipo Puntaje
1. Universitario 54
2. U.T.C. 47
3. Inti Gas 46
4. León de Huánuco 45
5. Cienciano 40
6. San Martín 35
7. Juan Aurich 33
8. José Gálvez 28

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...