Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima y se quedó con el clásico

Christofer Gonzales definió como crack para mantener a los cremas en la cima del torneo. La fiesta fue completa en el Monumental.

Este fue el noveno clásico en el Estadio Monumental. (Erick Nazario/CMD-Movistar TV)

Diego Lazo
(@dgolazo)
depor@depor.pe

Universitario cobró revancha y de qué manera. Los cremas ganaron el clásico 1-0 ante Alianza Lima y aseguraron la punta del Descentralizado. El marco perfecto en el Estadio Monumental para el triundo sobre el rival de toda la vida. Mejor, imposible.

Los cremas mantuvieron su libreto durante los 90 minutos, con un segundo tiempo ampliamente superior en juego al primero, El ‘profe’ Ángel Comizzo quería ganar, obvio, pero no al champazo, quería elaboración. Hoy los hombres desequilibrantes no estuvieron finos, ni en la ‘U’ y menos en Alianza.

En el minuto 68’ Miguel Mostto pudo haber abierto el marcador tras quedar bien posicionado hacia el arco de José Carvallo. ‘Rambo’ recibió de Paulo Albarracín y quiso colocarla, pero su disparo se fue lejos, muy lejos y alto.

Pedacito de crack

Los íntimos solo esperaban las contras para hacer daño, mientras tanto, la ‘U’ hilbanaba para llegar tocando al área visitante. En el minuto 68’, luego de un error de Branco Serrano, Raúl Ruidíaz llegó por derecha, levantó la cabeza y tocó para Christofer Gonzales, que con la calidad de un crack experimentado definió sobre el palo derecho de Manuel Heredia para marcar el único tanto del encuentro.

Universitario se acomodó con 38 unidades en la cima del torneo. Real Garcilaso también ganó pero los merengues mantienen su ventaja de un punto. Ambos tienen 1 y 3 partidos pendientes respectivamente y uno de esos choques será justamente entre ellos. En la próxima fecha la ‘U’ visita a León en Huánuco.

Pese a la derrota, Alianza sigue metido entre los de arriba con 34 puntos. Queda levantar cabeza y pensar en Unión Comercio, que será el rival a vencer en la siguiente fecha.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...