Universitario le ganó 1-0 a César Vallejo en Trujillo

Los cremas consiguieron su tercera victoria al hilo en homenaje a su ídolo ‘Lolo’ Fernández. Diego Guastavino (72’) marcó el único gol del partido.

Universitario está invicto ante Vallejo este año. (Fernando Sangama)
Universitario está invicto ante Vallejo este año. (Fernando Sangama)

Universitario venció por 1-0 a César Vallejo en Trujillo y consiguió treparse hasta la segunda posición del Descentralizado 2013 con 27 puntos. Además, es el único equipo que pudo vencer a los poetas en el estadio Mansiche.

Los dirigidos por Ángel Comizzo llegaron con la mentalidad de ganar y comenzar una semana a lo grande por el aniversario de ‘Lolo’ Fernández. Las primeras acciones del encuentro fueron llenas de emoción gracias al ida y vuelta del partido.

Los primero en avisar fueron los poetas en dos oportunidades por medio de Diego Chávez tras centros de Cedrón. La primera fue a los 16 de cabeza y la segunda por con un fuerte remate que paso cerca al palo. Sin embargo, la ‘U’ también reaccionó y tras presionar en campo rival casi consigue que Atilio Muente la mande a guardar en propio arco.

Ya en la segunda parte el partido se tornó mucho más cauteloso y eso permitió que la ‘U’ toque más el balón y genere algunos espacios. Fue ahí entonces cuando apareció Diego Guastavino y puso el primero del partido a los 72 minutos del segundo tiempo, tras ser asistido por Carlos Olascuaga.

Luego del primero gol Vallejo intentó recuperar el rumbo del partido pero se encontró con un equipo crema mejor posicionado y dispuesto a defender el marcador. Ni siquiera la expulsión de Fernando Alloco pudo servir como ventaja para el equipo de Víctor Rivera que perdió su primer partido en condición de local.

La próxima jornada la ‘U’ recibirá en casa a la San Martín, mientras que César Vallejo viajará hasta Tarapoto para enfrentar a Unión Comercio.

Más Depor