Universitario cayó 1-0 ante Sport Huancayo en el Monumental

Ángelo Cruzado marcó a los 20’ el único tanto del partido que le quitó el invicto como local a Nolberto Solano.

Esta fue una noche desafortunada para el 'Chino' Ximénez. No le salió nada. (USI)
Esta fue una noche desafortunada para el 'Chino' Ximénez. No le salió nada. (USI)

Gabriel Casimiro
gcasimiro@depor.pe

Hay noches que no deben repetirse. Universitario salió a la cancha imaginando una victoria en su propio estadio y terminó el partido lamentando la derrota ante Sport Huancayo.

El buen volante Ángelo Cruzado castigó rápido a los cremas, apenas a los 20 minutos. Desde aquel momento, el equipo de Nolberto Solano hizo todo lo posible por cambiar el resultado, para darle vuelta la marcador, pero simplemente no pudo.

Hubo un detalle: Miguel Ximénez dejó en el camarín su olfato goleador, y si el artillero no está fino las consecuencias se notan en el marcador.

Algo está pasando y no solo con el ‘Chino’. De los últimos tres partidos, los cremas apenas sumaron un punto, lo que habla de una curva descendente en el juego y los resultados. ¿Qué sucede? Parece que los de Ate no pudieron sostener ese pico de rendimiento al que habían llegado.

Viene la recta final del torneo, y la cercanía de partidos no da para un respiro. La primera meta sigue siendo la Copa Sudamericana, pero varios están detrás del mismo objetivo y la competencia es dura. Hay mucho por corregir. El desorden en el que terminó Universitario es elocuente: John Galliquio acabó en la volante, Ampuero metido en el área y el Ximénez esperando el rebote. Universitario necesita recuperar la memoria y el buen juega, pero la de ayer fue una noche que todos quieren olvidar.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...