Perú empató 1-1 con Chile y no pudo clasificar al Mundial

La bicolor buscó el segundo tanto hasta el último minuto, pero los ‘mapochos’ se quedaron con la clasificación a Turquía.

Perú clasificó primero de su grupo al hexagonal final del Sudamericano. (AFP)
Perú clasificó primero de su grupo al hexagonal final del Sudamericano. (AFP)

Hasta aquí llegó la selección Sub 20 en Argentina. Se quedó a solo tres puntos de la clasificación o a solo un gol (como quieran verlo). Pero lo cierto es que el Mundial estuvo mucho más cerca de lo que varios pensaron cuando el cuadro dirigido por Daniel Ahmed partió a Argentina. A Perú solo le servía ganar hoy, pero empató 1-1 con Chile y se quedó con el grito atracado en la garganta. Mientras tanto, los ‘mapochos’ ya tienen su boleto para Turquía.

“Jugamos como nunca, perdimos como siempre”, repetirán muchos hoy. Una frase común que siempre deja un sabor amargo para quien la dice y hasta un sentido irónico para quien la escucha. La bicolor mereció más en este torneo. Luchó, buscó y generó como quiso en el campo, pero los resultados una vez más nos dieron la espalda. El talento y el fútbol están. Y si pensamos a largo plazo este podría ser el conjunto que nos llevará al Mundial de aquí a unos años. Hay material para explotar. Tenemos jugadores para no perder las esperanzas. Lamentablemente hoy no alcanzó.

Édison Flores abrió el marcador apenas a los 6 minutos de cabeza, tras un buen centro de Cristian Benavente, pero la clasificación se nos escapó de las manos cuando Bryan Rabello anotó un fierrazo desde lejísimos en el arco de Ángelo Campos. Perú tuvo un tiempo más para marcar el segundo gol, pero este nunca llegó. Al menos no uno válido. Es que en los últimos minutos el balón entró al arco ‘mapocho’, pero ‘Orejas’ la recibió en fuera de juego y el gol de Yordy Reyna fue anulado. Lo gritamos todos igual.

En la fase de grupos, Perú clasificó como primero al hexagonal final con siete puntos, producto de dos victorias ante Venezuela y Brasil, un empate ante Uruguay y una derrota ante Ecuador. Ya en la segunda ronda fallamos mucho. Perdimos ante los ‘charrúas’ y ante Colombia. Empatamos con Paraguay, pero le ganamos a Ecuador. Finalmente ante los ‘mapochos’ nos tocó igualar. Así, con esperanzas hasta el final, nos despedimos del Mundial de la categoría.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...