Conoce si en México habrá un aumento del precio de Spotify. (Foto: Captura)
Conoce si en México habrá un aumento del precio de Spotify. (Foto: Captura)

se ha convertido en sinónimo de música en streaming, no solo a nivel global, sino también en mercados específicos como México, donde su impacto cultural y comercial es innegable. Desde su llegada al país ha revolucionado la forma en que los mexicanos acceden a su música favorita y utilizan las, influyendo en tendencias, fomentando nuevos talentos y modificando la industria musical.

El aplicativo de música apareció en el país Azteca en el 20213 con una tarifa de acuerdo al público que en ese país utiliza la app. Y es que desde que empezó la transición del consumo físico a los digital cada vez es más usual que las personas encuentren a Spotify, además su costo para aquellos que no disfrutan de la publicidad mientras escuchan música la vuelve muy accesible.

Lamentablemente, las preferencias de las personas que viven en México podrían cambiar porque Spotify anunció cambios en sus planes, así se anunció en Bloomberg y entre las principales razones para ese motivo sería el dinero que la empresa debe utilizar para pagar a los artistas por permitir que su música esté en la app, ¿pero para qué países aplicará?

¿Qué precio tendrá Spotify en México en los próximos meses?

Por ahora, la empresa no ha hecho algún anuncio al respecto, así que por ahora en México se mantendrá la tarifa que tiene actualmente. Aunque eso podría cambiar pronto, ya que en el país millones de personas usan la app.

¿Cuáles son los precios de Spotify para México actualmente?

  • Plan Premium Individual: $ 129.00 pesos
  • Plan Premium Dúo: $ 169.00 pesos
  • Plan Premium Familiar: $ 199.00 pesos
  • Plan para Estudiantes: $ 69.00 pesos

¿En qué países el precio de Spotify cambiará?

Reino Unido, Australia y Pakistán son algunos de esos países que tendrá un aumento en su tarifa y sería entre uno y dos dólares (aproximadamente 16 y 33 pesos mexicanos). Para Estados Unidos el asunto recién aplicará desde finales del 2024.

¿Cuántas personas pagan por escuchar Spotify sin publicidad?

De acuerdo con el Economista, 236 millones en el mundo de 600 millones que están afiliados utilizan la app en su versión de paga. La cantidad restante son aquellos que escuchan sus canciones favoritas en la app y no les importa que los comerciales interrumpan su música favorita.

¿Qué beneficios brinda Spotify a los artistas?

Uno de los mayores aportes de Spotify al mercado musical mexicano ha sido su capacidad para identificar y promover nuevos talentos. Artistas y bandas ahora pueden alcanzar una audiencia global sin la necesidad de contratos discográficos tradicionales. Spotify ha implementado programas y listas de reproducción dedicadas a destacar los nuevos talentos mexicanos, tales como “Radar” o “La Nueva Ola”, incrementando su visibilidad y apoyando su crecimiento en la industria.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor MX’ son producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca que genera contenidos para audiencias en México.

Contenido Sugerido

Contenido GEC