El 'Pitbull de Breña' peleará contra los mejores del mundo en Estados Unidos

Iván Iberico se prepara para ganar en abril el título de peso liviano en el Torneo Bellator de vale todo. El premio es suculento: 185 mil dólares.

Depor. _Sudamérica le quedó chica al apetito de Iván Iberico, el popular “Pitbull de Breña”. El luchador de vale todo viajará a fin de mes a Estados Unidos para participar en el torneo Bellator, una competencia que reunirá a los mejores peleadores del mundo. El “Pitbull”, que debutará el 10 de abril, es el primer peruano que participará en un torneo de esta magnitud.

“Bellator es un evento nuevo en Estados Unidos que está captando a los mejores luchadores del mundo en todas las categorías. Por contacto de un amigo, he podido llegar ahí. Por primera vez un peruano va a estar en un torneo de esa magnitud, que se va a transmitir en vivo por ESPN. Hay bastante expectativa”, dijo.

Cada división está compuesta por 8 peleadores que competirán en 3 fechas, con una pelea por mes. Sobre sus rivales, el “Pitbull” dijo que aunque ninguno sabe aún a quién va a enfrentar, todos ellos son de talla mundial, como Eddie Álvarez o Thomas Schulte. Su meta es ganar la final y llevarse el premio de 185 mil dólares.

Este evento será el regreso del “Pitbull” después de una para de 6 meses por una lesión a la rodilla. Ahora que está recuperado, entrena para afinar su boxeo pero sin dejar de lado la lucha libre y la sumisión. Pero lo más importante, dijo, es que tendrá que bajar 7 kilos más para llegar a su peso óptimo, 70 kilos.

“Después de mucho tiempo voy a pelear en 70 kilos, casi diez años. Aparte vengo de estar parado 6 meses por una lesión a la rodilla, por lo que subí hasta 87 kilos. Estoy trabajando recién desde hace un mes al 100%”, contó.

El “Pitbull” contó que gracias al apoyo de algunos empresarios y de la Municipalidad de Breña ha podido entrenar tranquilo, sin preocuparse por cuestiones de dinero, algo que es muy difícil de lograr en el país.