La selección de infantiles tiene altura

Seis voleibolistas de este equipo fueron inscritas para el torneo en Tailandia. Las chicas fueron captadas por su enorme proyección en este deporte.

Por Evelyn Núñez/Depor. La selección de Infantiles camina en silencio. La generación del futuro no participa en torneos ni hace giras por el extranjero. Pero también se destaca. Seis voleibolistas podrían ir al Mundial de Tailandia con el equipo de Menores.

“Si alguien se lesiona, cualquiera de estas seis niñas podrá reemplazar a las titulares”, dijo Humberto Terrones, el entrenador del equipo.

La armada infantil
Estas jugadoras tendrían una oportunidad única para crecer junto al equipo de Hernán Artieda.

Entre ellas están Isabot Bravo, quien juega en la posición de 4. También Nathaly Barbarán, la única reemplazante de María Acosta, líbero de las ‘menores’. También está Ginna López, que juega de central y Sandra Santana, la armadora. Pero faltan más: la jugadora Zoila Huamán y Fergie Merino, la infantil que destaca por su metro 90 de estatura. Ellas completan el grupo de voleibolistas.

“Sería interesante ir a Tailandia porque es una oportunidad para salir y aprender”, dijo Santana.

Generación 2010
El equipo infantil también tiene grandes objetivos. Pretende ganar el Sudamericano 2010 y así clasificar al mundial de la categoría. “Queremos que lo tomen profesionalmente –explicó Edwin Jiménez, asistente técnico–. Esta es una pre selección y siempre son evaluadas”.

Las chicas van por todo. Por ahora, son 20 las que entrenan, pero solo quedarán 14. Para seguir, deberán demostrar lo en la cancha