Perú clasificó a la segunda ronda de la Copa Panamericana de vóley

El sexteto nacional derrotó 3 sets a 0 a Guatemala. Los parciales fueron: 25-9, 25-13 y 25-15.

Depor. La selección de Mayores de voleibol derrotó esta tarde a su similar de Guatemala por 3 sets a 0, y clasificó a la segunda ronda de la Copa Panamericana, que se disputa en Miami, Estados Unidos.

Los parciales de la victoria peruana fueron: 25-9, 25-13 y 25-15. El equipo, que dirige el coreano Kim Cheol Young, demostró superioridad en todos los pasajes del encuentro, que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la serie A, que compartió con Estados Unidos, Puerto Rico, México y Costa Rica, y avanzar a la siguiente fase.

En este partido destacaron nuevamente las atacantes Patricia Soto, Yulissa Zamudio, Karla Ortiz y Leyla Chihuán, quienes se repartieron los puntos en la net, además de mejorar su producción en el bloqueo. Entre Ortiz y Chihuán lograron 27 puntos del tope.

De acuerdo con el sistema de competencia, solo los primeros de cada grupo clasificarán directamente a las semifinales de la competencia, mientras que los segundos y terceros de cada serie competirán entre sí para definir a los otros dos semifinalistas.

Las peruanas tendrán que esperar hasta el jueves para conocer quién será su próximo rival en caso clasifiquen a las semifinales. Ese día enfrentarán al perdedor del choque entre Brasil y República Dominicana.