Bayern Munich inició su pretemporada con nueve refuerzos

Louis Van Gaal asumió la dirección técnica de equipo bávaro. Sus principales novedades son Mario Gómez e Ivica Olic.

El objetivo del Bayern Munich es uno solo: campeonar. Por ello el club bávaro no escatimó esfuerzos y hoy inició su pretemporada con 10 rostros nuevos. El principal, sin duda, es el del técnico holandés Louis Van Gaal , quien fue campeón la temporada pasada con el AZ Alkmaar de su país.

Además del entrenador hicieron su presentación oficial Mario Gómez (delantero de 23 años, ex Stuttgart), Anatoliy Tymoshchuk (volante ucraniano de 30 años, ex Zenit San Petersburgo de Rusia), Ivica Olic (delantero croata de 29 años, ex Hamburgo), Edson Braafheid (defensa holandés de 26 años, ex FC Twentee de Holanda), Alexander Baumjohann (volante de 22 años, ex Borussia Moenchengladbach), Daniel Pranjic (volante croata de 27 años, ex Heerenveen de Holanda) y Andreas Goerlitz (defensa de 27 años, ex Karlsruher).

En tanto, Thomas Mueller (volante de 19 años) y Holger Badstuber (volante de 20 años) fueron promovidos al primer equipo.

A pesar de que se especuló que uno de los principales puestos a reforzar era el arco, Bayern presentó en su primer entrenamiento a los dos porteros de la temporada pasada: Michael Rensing y Jorg Butt.